LG G Pro 2, Samsung Galaxy Gear 2, Huawei TalkBand B1 y...

LG G Pro 2, Samsung Galaxy Gear 2, Huawei TalkBand B1 y Más – MWC 2014

Compartir

Resumen de lo mejor que nos ha dejado el primer día del MWC 2014 en Barcelona

Ayer daba comienzo una nueva edición del Mobile World Congress de Barcelona, una feria que cada año reúne a las grandes marcas y fabricantes, así como a los grandes amantes de la tecnología móvil. Durante los días que durará este evento podremos ver cómo los más grandes fabricantes de tecnología móvil del mundo dan a conocer sus propuestas, entre las que encontramos grandes lanzamientos, nuevos terminales, renovaciones de otros ya existentes, etc. Pero no sólo eso, ya que también algunos operadores de telefonía móvil dan a conocer sus planes de cara al futuro.

Dicho esto, hoy en iPadizate haremos un pequeño repaso por lo mejor que pudimos ver a lo largo del día de ayer en el MWC 2014 durante el arranque “no oficial” de este importante evento (el primer día es realmente hoy). ¿Quieres saber qué novedades hay ya sobre la mesa? ¡Sigue leyendo!

mwc-2014-2

LG G Pro 2, una renovación del actual LG G Pro

La compañía surcoreana aprovechó el primer día del MWC para dar a conocer diversos dispositivos móviles de todo tipo. Entre ellos se encontraba un nuevo buque insignia. En este caso se trata del nuevo LG G Pro 2, la segunda generación del LG G Pro que lleva relativamente poco tiempo entre nosotros. De este terminal, considerado phablet, hay que destacar su gran pantalla de 6 pulgadas y su procesador Qualcomm Snapdragon 800. Es un dispositivo realmente muy potente con el que esperan triunfar en el mercado cuando sea lanzado.

mwc-2014-lg

Pero no fue el único terminal presentado por la compañía, también se pudieron ver algunos modelos “Mini” con pantalla de 4,7 pulgadas, así como una nueva gama para la económica y asequible Serie L. Dispositivos móviles de todo tipo con los que pretenden abarcar un amplio abanico de usuarios.

Nuevos terminales con sistema operativo Firefox OS

Mozilla y su proyecto de sistema operativo Firefox OS está cumpliendo su primer año de vida desde que se presentó en el MWC 2013 y sigue trabajando duro para hacerse un hueco en el mercado, dominado por dos grandes sistemas operativos como son iOS de Apple y Android de Google. Hay que destacar que siguen manteniendo esa idea original con la que partieron en la que querían centrar su atención sobre todo en mercados emergentes.

mwc-2014-alcatel

Entre los nuevos dispositivos que se han presentado con este sistema operativo móvil a lo largo del día de ayer nos encontramos con dos modelos de ZTE como son el ZTE Open C y el ZTE Open II, dos modelos de gama baja que fueron presentados en enero en el CES 2014 de Las Vegas, pero que hoy ya se han podido ver, tocar y probar. Por otro lado, Mozilla y Telefónica anunciaron la presentación de un nuevo plan de expansión a nuevos mercados emergentes en Latinoamérica donde varios países tendrán disponible Firefox OS dentro de poco, así como nuevos terminales como el Alcatel One Touch Fire C.

Windows Phone también está presente en el MWC

La compañía estadounidense Microsoft también ha querido estar presente en este gran evento anual. Sin embargo, la compañía en su evento para la prensa no hizo presentación de ningún móvil, eso sí, hizo referencias a la nueva versión del sistema operativo móvil, que será Windows Phone 8.1.

Esta versión al parecer estará disponible entre marzo y abril y contará con numerosas y grandes novedades, entre las que hay que destacar sin duda el soporte para dispositivos de gama baja, así como soporte para dispositivos Dual SIM.

El hecho de que Microsoft abra las fronteras de su nueva versión también a dispositivos de gama baja con especificaciones técnicas más limitadas, ha hecho saltar las alarmas sobre la posibilidad de que en un futuro muy próximo podamos ver nuevos terminales con Windows Phone como sistema operativo con precios de lo más económicos.

¿Smartphones por 25 dólares?

Volviendo al tema de Mozilla y su sistema operativo Firefox OS, hay que mencionar que durante la conferencia de prensa de la compañía se hizo un anuncio de lo más llamativo y es que han confirmado que desarrollarán teléfonos móviles inteligentes que costarán tan sólo 25 dólares, un precio de risa. Estos móviles serán fabricados por Spreadtrum Communications, un fabricante asiático.

mwc-2014-firefoxos

De esta manera, no sólo pretenden hacer llegar su sistema operativo y sus terminales a mercados emergentes, sino también conseguir un gran número de usuarios en todo el mundo, sobre todo a aquellos que no les gusta gastarse grandes cantidades de dinero en un dispositivo móvil. Como dato a destacar, decir que el continente africano será el primer territorio al que lleguen estos baratísimos smartphones, mientras que en el resto de países en los que estará disponible habrá que esperar algo más.

Los dispositivos wearables también estuvieron presentes

Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, los dispositivos de vestir o wearables como también se los conocen están en pleno apogeo y el 2014 será su año. Como era de esperar, algunos fabricantes han dado a conocer ya sus nuevas propuestas y la verdad es que resultan bastante prometedoras.

Entre estas propuestas encontramos la segunda generación del smartwatch de Samsung, el Galaxy Gear 2 y el Galaxy Gear 2 Neo. Hay que decir que la primera generación no tuvo el éxito esperado por la compañía, ya que muchos usuarios se sintieron algo decepcionados y con estos dos nuevos modelos esperan remontar. El diseño de los nuevos modelos ha cambiado dando lugar a uno más estilizado. Además, hay que decir que se han decantado por Tizen como sistema operativo, el cual es desarrollado por ellos mismos. El tiempo nos dirá que tal les va con ellos y si es un digno rival para el futuro iWatch.

mwc-2014-gear2

Por último, el fabricante chino Huawei también ha mostrado su propuesta. Se trata de una smartband o pulsera inteligente que recibe el nombre de TalkBand B1. Este accesorio, entre otras funciones muestra notificaciones de mensajes, llamadas, correos electrónicos… tiene funciones relacionadas con el fitness y también puede recibir llamadas, las cuales se pueden contestar a través del brazalete gracias al altavoz que incorpora. Realmente llamativo, la verdad.

mwc-2014-huawei

¿Qué os parecen las cosas que pudimos ver ayer en el primer día del MWC 2014 de Barcelona? ¿Con qué os quedáis de todo?