WhatsApp Incluirá Llamadas de Voz a lo Largo de este Año

WhatsApp Incluirá Llamadas de Voz a lo Largo de este Año

Compartir

El CEO de WhatsApp ha confirmado en la MWC que incluirán servicio de llamadas de voz en la segunda mitad del año

WhatsApp no quiere dejar de ser noticia y si la semana pasada hablábamos de que el servicio había sido comprado por Facebook, ahora el CEO de la empresa Jan Koum, ha hablado de los planes de futuro que tiene para el servicio.

WhatsApp planea incluir un servicio de llamadas de voz y complemente así el servicio de mensajería instantánea.

Si pensamos en lo que ha conseguido WhatsApp hasta el momento, vemos que el servicio ha conseguido que 465 millones de personas en todo el mundo lo utilicen. Esto ha hecho muchísimo daño a los operadores de telefonía, que han visto como sus ingresos por SMS han caído de forma espectacular. Ahora WhatsApp anuncia que tiene la intención de dar al salto a las llamadas de voz a través de Internet. ¿Será esta otra estocada contra los operadores? ¿Conseguirá hacerles el mismo daño que con los SMS?

whatsapp-ios-7

Es cierto que existen ya muchas apps para dispositivos móviles que permiten hacer llamadas gratuitas, pero desde luego ninguna alcanza la gran popularidad de WhatsApp (quizá la que más se acerca sea Skype).

WhatsApp no cambiará tras la compra por parte de Facebook, insiste su CEO

El CEO de la compañía también ha vuelto a hablar sobre el acuerdo al que han llegado con Facebook. Vuelve a insistir en que la compra no hará cambiar las políticas de privacidad del servicio y que tampoco afectará a los planes globales que tienen en WhatsApp.

ceo-whatsapp

El servicio de llamadas de voz llegará a WhatsApp a lo largo de la segunda mitad del presente año. Inicialmente aterrizará en iOS y Android. Más tarde lo hará también en los dispositivos de Nokia y BlackBerry, aunque no hay fecha aproximada para esto último.

En The Verge podemos leer que el servicio de llamadas de voz de WhatsApp no hará aumentar el coste de la suscripción anual que pagamos ahora y parece que todo seguirá igual, con la diferencia de que tendremos esta nueva posibilidad para comunicarnos. De todas formas, tienen ciertas dudas sobre cómo podría afectar la compra por parte de Facebook en este punto, ya que la forma de actuar de WhatsApp hasta ahora, podría cambiar tras tomar el control los nuevos propietarios.

alternativas-whatsapp-1

¿Qué te parece que WhatsApp ofrezca llamadas de voz? Sin duda se trata de una característica muy interesante y que en caso de su popularización, podría herir de muerta a las llamadas de voz a través de las redes móviles de las operadoras de telefonía.