Un iPhone 5s Comienza a Hincharse y a Arder Sin Motivo Aparente

    Un iPhone 5s se incendia sin un motivo aparente

    No creo que a nadie le extrañe el oír que los dispositivos de Apple se calientan un poco si se usan durante un tiempo continuado sin darle tregua. Algunos dispositivos se calientan más que otros y también depende del uso que se les esté dando, pero cuando se dejan de usar vuelven a su temperatura normal.

    El caso que nos ocupa es verdaderamente sorprendente. El iPhone 5s ahora mismo es el smartphone de la compañía de la manzana de más alta gama y en el que se instala la tecnología más puntera en estos momentos. Pero esto no ha podido evitar que un iPhone 5s haya salido ardiendo. Al parecer el smartphone de la manzana mordida ha comenzado a arder por sí solo sin que estuviese conectado a la corriente eléctrica, o se estuviese usando un cargador no original para cargarle.

    arde-iphone-5s-1

    El iPhone comenzó a hincharse y empezó a salir humo de su interior…

    El propietario del smartphone de la manzana mordida ha asegurado que el dispositivo estaba sobre una superficie sin estar siendo utilizado, ni estaba siendo cargado. Además ha añadido que él utiliza el cargador original que viene en la caja junto con el teléfono.

    Comenta que, de repente, el dispositivo comenzó a hincharse y a desprender humo de su interior. Entonces fue cuando pudo abrir el iPhone y ver que el humo provenía de la parte donde está situada la batería.

    arde-iphone-5s-2

    No es el primer iPhone que arde

    Este caso no es el primero en el que un iPhone arde sin un motivo aparante. Hace poco tiempo conocíamos el caso de una estudiante de instituto en el que su iPhone 5c comenzó a calentarse y desprender humo. La muchacha entonces trató de quitarse los pantalones, ayudada por sus compañeros y su profesor, ya que el termina le había provocado una serie de quemaduras.

    Al parecer fue causado porque la estudiante se sentó encima de él y se produjo algún tipo de cortocircuito. Este incidente le provocó quemaduras leves y es un caso que aún está siendo investigado tanto por los bomberos como por Apple.

    arde-iphone-5s-3

    Está claro que la compañía tiene que evaluar estos casos, más que nada por si hay que corregir algo en la fabricación del smartphone para evitar que se produzcan más casos como estos. Lo que sí es cierto es que las circunstancias en las que produjo el incendio del iPhone 5s no está muy claras aún. Además las fotografías que ha publicado el usuario del smartphone incendiado no está verificadas, tal y como podemos leer en The iPad Fan.