Apple Hace Cambios en los Programas de iOS para Empresas y Educación

Apple Hace Cambios en los Programas de iOS para Empresas y Educación

Compartir

Apple ha modificado los programas de iOS orientados a empresas y estudiantes

Los dispositivos de Apple son de los más usados en el mundo de los negocios y de la educación. Por ello, los de Cupertino han pensado en los profesionales y en los estudiantes, y sus padres, para hacer una serie de cambios en sus programas dirigidos a que empresas y centros educativos utilicen dispositivos iOS.

Estos cambios están orientados a facilitar la relación entre los usuarios y sus dispositivos, facilitándoles las configuraciones disponibles para que personalicen sus iDevices según las necesidades d cada uno.

Por este motivo Apple ha actualizado sus guías, una para las empresas y otras para los padre de menores de 13 años, en los que se les describe qué cambios tienen disponibles y cómo les va a afectar, enseñándoles por supuesto cómo activar cada una de las nuevas funciones que han introducido para ellos.

cambio-ios-empresas-estudiantes-1

La configuración de los dispositivos será mucho más fácil para las empresas

Hasta ahora, para poder introducir la configuración que cada empresa quería en los dispositivos que entregaba a sus empleados suponía casi un suicidio para las personas que trabajan en el departamento informático. Tenían que estar conectando cada dispositivo a un ordenador para que le transfiriera la configuración predeterminada de la empresa.

Ahora los encargados de esta función han debido de dar gracias Apple por facilitarles esta tarea. De hecho ya no la tendrían porque hacer, ya que la empresa podría comprar los dispositivos ya preconfigurados y no tener que estar haciéndolo uno a uno.

cambio-ios-empresas-estudiantes-2

Otro de los cambios sustanciales que facilitarán la vida de los componentes del departamento informático, es que para configurar o borrar los dispositivos ya no necesitarán que los empleados se los lleven al departamento, sino que se podrán modificar o borrar de forma remota.

Por último, iOS permitirá al departamento informático revisar las compras de aplicaciones que se realizan. De esta manera se podrá poner una limitación antes de que el usuario lo tenga en sus manos, para llevar un control de lo que se descargue en el iDevice.

cambio-ios-empresas-estudiantes-3

Apple ayudará a los padres a configurar los dispositivos de sus hijos

En algunas escuelas e institutos de Estados Unidos, y de algún otro país, se han sustituido los libros de texto por iPad. De esta manera se aligera el peso de las mochilas y los chavales pueden aprender de forma más entretenida, gracias a todas las posibilidades que el tablet de Apple tiene.

Pero para proteger a los estudiantes menores de 13 años de que no se recopile información de uso, o puedan entrar o descargar datos que los padres no están de acuerdo, Apple ha publicado una guía para los padres en la que les enseña a restringir ciertos aspectos del iPad.

cambio-ios-empresas-estudiantes-4

De esta manera, Apple estaría cumpliendo con las normas de recopilación de datos de menores de 13 años, impuesta por la FCC, y facilitando la vida de los trabajadores de los departamentos informáticos, tal y como podemos leer en 9to5Mac.