Apple Prepara una Actualización de Software para Mejorar Touch ID

Apple Prepara una Actualización de Software para Mejorar Touch ID

Compartir

Apple está preparando una actualización para mejorar la experiencia de los usuarios con el Touch ID

El Touch ID ha sido una de las características más importantes a nivel de hardware que ha incorporado el iPhone desde su lanzamiento. A estas alturas, nadie duda ya de la increíble precisión y rapidez con la que el sensor de huellas dactilares de Apple es capaz de reconocer y procesar nuestra huella. Sin embargo, todavía hay cosas que mejorar y añadir.

Al parecer, una fuente familiarizada con los planes de desarrollo de Apple ha confirmado que la compañía tiene presentes algunos problemas del Touch ID y se encuentra preparando una nueva actualización de software para solucionarlos. El problema reportado por numerosos usuarios de iPhone 5s se basa fundamentalmente en que el sensor deja de trabajar con precisión transcurrido un tiempo desde que configuramos nuestra huella.

Según informa esta misma fuente, tras el lanzamiento del iPhone 5s el otoño del año pasado, Apple ha seguido trabajando con el equipo original de AuthenTec para mejorar el rendimiento de una de las características estrellas del nuevo iPhone. Sin embargo, por el momento no podemos confirmar si esta actualización inminente del software del Touch ID se incluirá en el próximo iOS 7.1 o se tratará de una actualización independiente.

touch-id

El problema reportado por muchos usuarios ha sido denominado como “AuthenTec Face“, que vienen a ser fallos de reconocimiento que se dan de forma intermitente. Estos mismos usuarios han aportado la solución momentánea al problema: volver configurar nuestra huella. Sin embargo, transcurrido un tiempo tras la nueva configuración, los problemas vuelven a surgir originando así un bucle infinito.

La solución a los problemas del Touch ID se podría incluir en iOS 7.1, que tiene prevista su salida a mediados de marzo

Otro truco que se recomienda es el de configurar un mismo dedo más de una vez como si se tratara de dedos independientes. La lógica tras esto es que el sistema tendrá más información de nuestra huella dactilar para identificarla al primer intento.

touch-id-2

Como indican en AppleInsider, aunque al tratarse de un elemento de hardware del dispositivo hay algunos problemas de reconocimiento que Apple sencillamente no puede solucionar vía software (daños en los tejidos de la huella dactilar, humedad en los dedos, etc…), las soluciones a través de actualizaciones han demostrado ser eficaces en muchas otras ocasiones.

Lo cierto es que hasta el momento Apple ha sido la única compañía con un interés real en aplicar (y aplicar bien) la tecnología de reconocimiento dactilar. Otros intentos pasados, como el del Motorola Atrix o algunos netbooks, cayeron en saco roto por su pésimo rendimiento.

¿Habéis tenido problemas con el reconocimiento de huellas del Touch ID?