Los Dispositivos para Vestir, Principales Protagonistas del MWC 2014

Los Dispositivos para Vestir, Principales Protagonistas del MWC 2014

Compartir

Los accesorios wearables cobrarán mucha importancia a lo largo de este año

Samsung, Sony, Huawei… Estos son sólo algunos de los grandes fabricantes que han mostrado sus propuestas de accesorios wearables durante el MWC 2014 que ha tenido lugar esta semana en Barcelona. Sin duda, este tipo de dispositivos han sido los grandes protagonistas de esta feria internacional y seguramente marcarán el mercado tecnológico a lo largo de todo este año, ya que están en pleno auge.

Evidentemente, los smartphones han estado muy presentes en el MWC pero también es cierto que los grandes fabricantes han aprovechado sus conferencias para dar a conocer al mundo sus nuevos dispositivos para vestir, algo que ya os hemos ido contando a lo largo de la semana.

mwc-2014-huawei

Pulseras, relojes o gafas inteligentes son algunos de los dispositivos que pudimos ver en el MWC y hay que reconocer que algunos nos dejaron bastante sorprendidos, como fue en el caso de Huawei y su TalkBand B1, ya que no es una smartband cualquiera, ya que cuenta con un auricular inalámbrico que nos permitirá realizar llamadas, al más puro estilo del Inspector Gadget. Pero veamos por categorías los grandes anuncios que nos ha dejado esta semana.

Los smartwatchs siguen creciendo y ganando terreno en el mercado

Se podría decir que estamos en el año en el que los relojes inteligentes se convertirán en tendencia. Ya existen diversos modelos en el mercado, no sólo de fabricantes de telefonía móvil, sino también de otras compañías, entre ellos el Pebble. En esta ocasión, en Samsung, ni cortos ni perezosos, han lanzado dos nuevos modelos de smartwatch: el Galaxy Gear 2 y el Galaxy Gear 2 Neo.

mwc-2014-gear2

La compañía surcoreana lanzó el Galaxy Gear, la primera generación del smartwatch el pasado mes de septiembre pero no tuvo la acogida que se esperaba. Ahora con estos dos nuevos modelos, esperan llamar la atención de un mayor número de consumidores.

Por su parte, Motorola también anunció que lanzaría en un futuro próximo un smartwatch aunque no comentaron nada acerca de sus características técnicas. Y lo mismo ocurre con HTC, quienes también hicieron una promesa de que esperan lanzar su propuesta de reloj inteligente a finales de este mismo año.

Las smartband comienzan a tener una mayor presencia gracias al fitness

Últimamente se ha puesto muy de moda hacer ejercicio, sobre todo eso del “running”. Por eso, cada vez más las personas buscan un dispositivo que les permite tener un control del ejercicio que hacen: la distancia recorrida, calorías consumidas, frecuencia cardiaca. Por eso, las smartband pueden ser una gran opción, o eso esperan los fabricantes.

Sony ha presentado su SmartBand, una pulsera que no sólo hace las veces de podómetro sino que también sirve para mostrar notificaciones de correos, mensajes, llamadas, redes sociales etc. cuando se conecta a un dispositivo con sistema operativo Android.

smartband-sony

Por otro lado, también se presentó la Bionym Nymi, otra pulsera que parece sacada directamente de una película de ciencia ficción. Esta smartband permite medir el ritmo cardíaco de manera individual. Pero no sólo eso, sino que también nos sirve como “llavero” para contraseñas, ya que puede comunicarse de manera inalámbrica con dispositivos como cerraduras electrónicas. Se espera que llegue al mercado a finales de 2014 y tendrá un precio de unos 79$.

Ya hablábamos antes de ella, la Huawei TalkBand B1 también hizo acto de presencia en el MWC y la verdad es que sorprendió bastante, ya que además de registrar datos biométricos y mostrar notificaciones del dispositivo al que está conectado a través de Bluetooth, también cuenta con un auricular inalámbrico que permite realizar llamadas de voz como si fuera un manos libres.

mwc-galaxyfit

Por último, junto con el Galaxy S5 Samsung presentó la Galaxy Gear Fit, una pulsera con diseño muy futurista con pantalla OLED, disponible en varios colores, que ofrece datos biométricos como el ritmo cardíaco, distancia, pasos, etc. y también notificaciones del smartphone Samsung al que está conectado.

iwatch-pantalla-amoled-3d-4

Sin duda, estamos de acuerdo con nuestros compañeros de CNET en que los accesorios wearables acaban de comenzar a despegar y poco a poco iremos viendo cómo aumenta la variedad de dispositivos lanzados por parte de las grandes compañías. Además, hay que recordar que esperamos que este año por fin sea el elegido por Apple para dar a conocer al mundo el iWatch, uno de los smartwatchs más esperados y de los que más rumores existen en la red, aunque por el momento no es más que esto: rumores.