“iOS en el Coche” Podría Llegar de la Mano de Ferrari, Volvo...

“iOS en el Coche” Podría Llegar de la Mano de Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz

Compartir

Apple podría haber llega a un acuerdo con Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz para introducir “iOS en el coche”

La llegada de Siri, la asistente virtual de Apple, a los vehículos es algo tremendamente prometedor pero que suena muy remoto todavía. Poder estar conduciendo e interactuando con el asistente para que nos indique como llegar a algún sitio o nos ponga nuestra canción favorita suena lejano, aunque al parecer la compañía podría estar cerrando las primeras negociaciones para que la asistente virtual se incluya en algunos vehículos.

Concretamente, Apple podría haber llegado a un acuerdo con Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz para que “iOS en el coche” se incluyera dentro de las prestaciones de sus próximos vehículos. Si la información que nos llega del Financial Times es correcta, la semana que viene podríamos ver a Siri en el Salón de Ginebra, uno de los eventos automovilísticos más importantes del sector en el que cada año se presentan nuevos modelos y la última tecnología de vanguardia.

Recordemos que Eddy Cue, el vicepresidente senior de Apple, es miembro de la junta directiva de Ferrari, así que estamos seguros de que ha ejercido una gran presión para que la balanza se decantará del lado de Siri. A la mítica firma se sumarían Volvo y Mercedes-Benz, un trío de fabricantes de lujo que serían los primer en llevarlo al mundo del motor.

ios-7-coche-interfaz

Aunque la publicación no señala expresamente a la función “iOS en el coche” anunciada por Apple, sí describe sus características en el informe. De este modo, la tecnología contaría con un sistema de navegación basado en los mapas de la manzana, la posibilidad de ver películas y escuchar música, y la plena integración de Siri para realizar llamadas de voz o escribir mensajes de texto.

“iOS en el coche” podría ser presentado la próxima semana en Ginebra de la mano del trío de fabricantes de lujo

Este acuerdo podría ser la primera ocasión en la que Apple incorpora su software en un dispositivo que no es de sus propia marca. Sin embargo, esta parece ser la única vía para la expansión de Siri más allá de los dispositivos iOS, ya que no vemos a la empresa de Cupertino fabricando sus propios “iCar“.

icar

Como han anunciado en iPhone Hacks, queda claro que la función estará reservada en un principio a los consumidores con mayor poder adquisitivo, ya que Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz no están, ni mucho menos, al alcance de cualquiera.

¿Será “iOS en el coche” una función reservada a las grandes firmas automovilísticas o se extenderá al resto de marcas en un futuro?