Pon a Prueba tus Conocimientos sobre Cine con ¿Reconoces la Película? para...

Pon a Prueba tus Conocimientos sobre Cine con ¿Reconoces la Película? para iPad y iPhone

Compartir

¿Reconoces las películas? para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

Seguramente más de uno recuerde los juegos de Excel que se popularizaron hace algunos años. Estos eran sencillos juegos en los que, generalmente, teníamos que adivinar qué era lo que se nos mostraba a través de fotos o, en algunos casos, adivinar a qué pertenecía cierta melodía.

Estos juegos ya han pasado a la historia (aunque todavía es posible encontrar algunos en Internet) y ahora los juegos para dispositivos móviles han cogido el relevo.

En la App Store podemos encontrar muchas apps de este tipo. Juegos en los que tendremos que poner a prueba nuestra memoria y también nuestro conocimientos sobre determinadas temáticas.

¿Reconoces las películas? es uno de estos juegos y como ya te estarás imaginando se basa en adivinar el título de diferentes películas viendo de ellas únicamente una imagen.

Interfaz y funcionamiento

La interfaz de ¿Reconoces las películas? es realmente sencilla. Nada más entrar en el juego nos encontramos con un menú con algunas opciones:

reconoces-la-pelicula

  • Jugar: nos da acceso a otro menú para escoger el nivel al que queremos acceder.
  • Opciones: desde donde podremos acceder a mucha información como: estadísticas, logros, clasificación, ayuda. Además desde aquí también podremos restaurar nuestros avances para comenzar desde cero en el juego si lo deseamos.
  • Reconoces: muestra otros títulos del mismo desarrollador.
  • Tienda: el juego es gratuito, pero podemos comprar monedas a través de compras in-app que nos servirán para conseguir pistas o resolver algún título que no sepamos.
  • Gratis: compartiendo el juego a través de nuestras redes sociales podremos conseguir algunas monedas gratis desde este menú.

reconoces-las-peliculas-opciones

Al acceder al menú Jugar, el que nos dará acceso al juego, nos encontramos con otro menú. Este menú con un diseño que nos recuerda a las entradas de cine de antaño, nos permite acceder a los diferentes niveles. Inicialmente sólo podremos acceder al nivel 1 y al nivel de Oscars. Para acceder a los niveles superiores, primero tendremos que avanzar en los niveles más sencillos.

¿Cómo funciona el juego?

Una vez que accedamos al primer nivel nos encontramos con varias columnas que muestran imágenes de películas. Al tocar sobre alguna de ellas se abrirá y nos mostrará la imagen completa.

Justo debajo de la imagen encontramos un espacio en que tendremos que escribir el nombre de la película con el teclado del iPad o iPhone. Una vez escrito, tendremos que tocar sobre intro para confirmar nuestra respuesta.

batman-reconoces-las-peliculas

En caso de que nuestra respuestas sea correcta nos aparecerá una ventana con forma de claqueta que nos dirá que hemos acertado. Además también nos dirá cuantos puntos hemos ganado por la respuesta. En caso de que acertemos a la primera nos dará 100 puntos, de lo contrario irá restando puntos por cada respuesta incorrecta (o mal escrita).

Si al escribir el título nos equivocamos al teclear o no escribimos alguna palabra correctamente, un icono con el símbolo ~ nos indicará que estamos cerca de la respuesta, pero que no es correcta al 100%. En caso de que vayamos totalmente desencaminados y la respuesta sea completamente incorrecta nos mostrará el mismo icono, pero con el símbolo X en su interior.

reconoces-la-pelicula-acierto

Es posible que en alguna película tengamos dudas o que no la conozcamos. En estos casos tenemos varias opciones que encontraremos tocando sobre el botón pistas que aparece en la parte superior derecha.

Para conseguir pistas tendremos que pagar con monedas (tendremos unas cuantas gratuitamente al acceder al juego, podremos conseguir algunas más haciendo menciones al juego en redes sociales y también podemos comprarlas como comentaba al principio).

reconoces-las-peliculas-tweet

Si con las pistas no conseguimos adivinar de qué película se trata, tenemos una última opción: recurrir a nuestros perfiles en redes sociales. Desde el propio juego podemos enviar un tweet o un mensaje en Facebook pidiendo ayuda a nuestros contactos.

Lo que más nos ha gustado

  • Más de 300 películas diferentes y la lista sigue creciendo con cada actualización.
  • Facilidad de uso.
  • Puedes jugar sólo unos minutos y continuar en cualquier momento sin perder los avances.
  • Posibilidad de acceder a pistas en caso de no adivinar algún título.

Lo que menos nos ha gustado

  • Pasar de una película a otra. Aunque al lado de las fotos hay unos pequeños botones, en el iPad pasan bastante desapercibidos. Sería más cómodo que pudiéramos deslizar el dedo por la pantalla para ir atrás o adelante.
  • Sonido: se echa en falta que el juego tenga algún sonido para hacerlo un poco más ameno.

Descargar app