El Apple TV Ya No Es un Hobby y Deja 1.000 millones...

El Apple TV Ya No Es un Hobby y Deja 1.000 millones en Ventas

Compartir

Apple TV crece en popularidad y cada vez más usuarios deciden comprar el dispositivo

El set-top box de Apple puede ser un menor negocio si lo comparamos con los ingresos que aportan los demás dispositivos de la compañía como son el iPhone o el iPad, pero aún así supone ingresos muy importantes para los de Cupertino.

Tim Cook ha confirmado durante la reunión anual de accionistas de la empresa que el Apple TV ha generado unos ingresos anuales de mil millones de dólares durante las ventas del 2013. Dichos ingresos fueron generados durante el año fiscal 2013, que empezó el 29 de septiembre de 2012 y se prolongó hasta el 28 de septiembre de 2013.

Apple TV tiene un coste de 112 euros en España y es capaz de transmitir contenidos desde iTunes, Netflix y demás fuentes de vídeo a través del aparato con salida a cualquier televisor. Cuando se lanzó el dispositivo fue considerado como un simple “capricho”, según Steve Jobs y Tim Cook, pero al parecer ese “capricho” está empezando a despertar el interés de más usuarios, tal y como se puede ver las cifras de ventas.

apple-tv-mil-millones-ventas-2

Es un poco más difícil llamarlo un simple hobby durante estos últimos días”, dijo Cook a los accionistas durante dicha reunión con los accionistas de la compañía de Cupertino.

El lanzamiento de la nueva generación de Apple TV podría llegar antes de las navidades

Cook no quiso dar más detalles sobre los planes de futuro que tienen planeados para la nueva generación de Apple TV, pero rumores recientes indican que la próxima generación del dispositivo podría ser presentada durante el mes de abril de este mismo año y la fecha de su lanzamiento sería antes de la navidades.

La próxima generación de Apple TV podría ser más que un simple dispositivo de streaming y ofrecer soporte para aplicaciones, juegos y controladores de juego a través de Bluetooth. Además podría ofrecer la conexión con los demás dispositivos de la empresa, como el iPad y el iPhone, que podrían utilizarse para interactuar con los juegos que se reproducen a través de la televisión de alta definición.

apple-tv-mil-millones-ventas-3

En los últimos años, según indican los chicos de iPhonehacks, la empresa de la manzana no ha lanzado ninguna versión renovada de Apple TV, pero eso no significa que haga caso omiso de la plataforma, pues la empresa ha ido lanzando nuevos contenidos para su dispositivo de forma constante. Sólo en lo que llevamos de año, la manzana ha añadido nuevos canales para el dispositivo: WWE, ESPN, Red Bull TV y muchos otros.

¿Tienes un Apple TV? ¿Estás satisfecho con el dispositivo? ¿Qué mejoras incluirías para la nueva generación?