Apple Presenta CarPlay, la Plataforma que Integra el iPhone con el Coche

    Apple ha presentado CarPlay en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra

    Llevábamos ya mucho tiempo oyendo rumores sobre esta nueva tecnología desarrollada por Apple que permitiría integrar iOS en los coches y crear así una experiencia de uso mucho más segura con la que se pueden evitar distracciones al volante. Anteriormente se conocía a esta tecnología como iOS in the Car, pero finalmente parece que los de Cupertino se han decidido por el nombre de CarPlay.

    Gracias a esta nueva plataforma desarrollada por Apple, la cual ha sido presentada de manera oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el conductor podrá interactuar con su dispositivo iOS de manera mucho más segura, ya que no tendrá que mirar para nada la pantalla del smartphone y tendrá al alcance de la mano botones para moverse por la interfaz y realizar numerosas funciones como llamadas, escuchar música, acceder a mensajes de texto y también usar la aplicación de Mapas, algo muy útil. Además, según vemos en las imágenes, la pantalla también será táctil.

    apple-car-play-3

    La “experiencia iPhone” llegará en 2014 a una pequeña selección de coches

    Tal y como podemos ver en la página web oficial de Apple, CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone una manera muy simple y sencilla de acceder a determinadas funciones de su dispositivo sin tener que apartar la vista de la carretera. Así, será mucho más fácil hacer o recibir una llamada de teléfono, buscar una dirección en la aplicación Mapas de Apple o incluso poner la música que tenemos en el iDevice.

    Por otro lado, Apple ha anunciado que aplicaciones como Podcasts, Beats Radio, iHeartRadio, Spotify o Sticher también serán compatibles CarPlay, por lo que sin duda se trata de una plataforma bastante completa. Eso sí, hay que decir que lamentablemente sólo es compatible con los dispositivos que tienen conector Lightning o lo que es lo mismo, el iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c, quedando fuera los modelos anteriores.

    apple-car-play-2

    En principio, el nuevo sistema CarPlay estará integrado en tan sólo una pequeña selección de coches que serán lanzados a lo largo de 2014, pero poco a poco los modelos y marcas en los que estará disponible irán aumentando. Las primeras marcas que incorporarán CarPlay en algunos de sus coches este año son Hyundai, Jaguar, Honda, Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz.

    Por último, otros fabricantes de automóviles que incorporarán CarPlay en un futuro serán: Ford, BMW, Chevrolet, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Opel, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Toyota, Suzuki y Subaru.

    ¿Qué te parece esta característica de iOS 7? ¿Sería la integración de CarPlay en un determinado coche un factor importante para que te decidieras por él frente a otro de la competencia?