El Nexus 6 de Google Podría Llegar al Mercado durante el Mes...

El Nexus 6 de Google Podría Llegar al Mercado durante el Mes de Agosto

Compartir

El Nexus 6 Podría llegar a las tiendas en agosto para competir con el iPhone 6 y el Galaxy S5

El rumor nace de la idea que tendría Google de lanzar su smartphone insignia a tiempo para que pueda competir directamente con los smartphones de sus principales competidores: Samsung y Apple.

Apple podría estar planeando el lanzamiento del iPhone 6 entre los meses de septiembre y octubre, siguiendo con el tradicional calendario de lanzamientos de la compañía para su dispositivo móvil. Samsung, por su parte, anunció durante la MWC que el Galaxy S5 llegará a las tiendas el 11 de abril.

Google-Nexus-6

Inicialmente se esperaba que Google lanzase el Nexus 6 entre los meses de mayo y junio, aunque ahora se habla de agosto como mes de llegada a las tiendas, y lo haría con algunas nuevas características que serían capaces de competir directamente con el iPhone 6 y el Galaxy S5, los que se esperan sean los principales actores del mercado en el momento del lanzamiento del próximo terminal de la empresa del buscador más utilizado.

La Pantalla

Si LG dio a conocer recientemente el LG Pro 2 con una pantalla de 5,9 pulgadas, la sexta generación de Nexus, podría contar con una pantalla que llegaría a las 6 pulgadas y contaría con una resolución 2K.

La afirmación anterior no es para nada desmedida, pues como podréis observar, la tecnología 2K se está convirtiendo en el estándar de la pantalla de los smartphones del 2014. Pues algunos rumores afirman que Samsung podría lanzar una versión “Premium” del Galaxy S5 dentro de unos meses con dicha tecnología y Apple, por su parte, también podría incluir dicha resolución de pantalla al iPhone 6.

google-nexus-6-3

El procesador

El iPhone 5s, fue el primer dispositivo móvil en incluir un procesador de 64 bits cuando se presentó a finales del año pasado. Para no quedarse atrás, Google debería tener ese dato en cuenta e incluir al Nexus 6 un procesador capaz de trabajar con los mismos bits. No sabemos si un CPU Snapdragon estará listo a tiempo para incluirlo al nuevo smartphone, pero Google podría pedir a Samsung que les suministre chips de 64 bits para dicha generación.

Eso significaría que el próximo Nexus podría contar con un procesador de ocho núcleos, Exynos, algo que no sería nada alocado teniendo en cuenta que ambas compañías tienen lazos comunes con Android.

google-nexus-6-4

Sensor de huellas digitales

Por último, ya os habréis enterado que Samsung ha equipado al Galaxy S5 con un sensor de huellas digitales, tal y como hizo Apple con el iPhone 5s el pasado año. Éste sería otro aspecto a seguir por parte de Google, pues si quiere estar compitiendo por tener el mejores smartphone de este año, el escáner de huellas dactilares no puede faltar en el Nexus 6.

A pesar de todas las novedades que se esperan con el Nexus 6, tal y como afirman los chicos de thenewstribe, se cree que el precio no será mucho mayor al de su antecesor, por lo que ése podría ser un punto muy a favor para el dispositivo, que haría del dispositivo un smartphone realmente irresistible.