SeriesYonkis y PelículasYonkis Retiran el Acceso a los Vídeos sin Dar Ninguna Explicación

    Los populares portales para ver series y películas retiran sus enlaces tras la aprobación del proyecto de reforme de la Ley Lasalle

    Miles de usuarios se llevaron las manos a la cabeza cuando el fin de semana pasado comprobaron cómo las páginas SeriesYonkis y Películas Yonkis retiraban los enlaces para acceder a los vídeos. Bien, quizá la palabra más adecuada no sería «retirar«, pues los enlaces siguen estando ahí, sólo que ahora estos no conducen a la reproducción de la serie o película, y nos muestran una página publicitaria para que introduzcamos nuestro número de teléfono.

    De este modo, dos de los portales más famosos de Internet para ver series y películas llevan un par de días con los enlaces completamente desactivados. La razón que se esconde tras esta decisión todavía es desconocida, ya que los responsables de dichos sitios web no han publicado ningún tipo de comunicado, aunque algunos medios ya apuntan a la posible causa de la retirada de enlaces.

    Según parece, los responsables de SeriesYonkis y PelículasYonkis podrían haber retirado todos los vínculos gratuitos a contenidos protegidos con derechos de autor con motivo de la reciente aprobación del anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual. Pese a que todavía se desconocen muchos de los nuevos puntos de la nueva ley, se espera que se endurezcan las condiciones para las páginas que ofrecen este tipo de contenidos.

    peliculas-yonkis-2

    Recordemos que tanto SeriesYonkis como PelículasYonkis no almacenan ningún tipo de contenido en sus servidores, sino que facilitan enlaces para visualizar dichos contenidos en servidores externos. La posición de la ley ante esto todavía no queda muy clara, aunque en mayo de 2008 el sitio web ya fue denunciado y se abrió la correspondiente causa penal.

    La aprobación del anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual podría ser el motivo de la retirada de enlaces

    Además, fuentes judiciales han indicado a el Mundo que el pasado día 11 de febrero, el Ministerio Fiscal solicitó al proveedor del servidor en el que están alojados PeliculasYonkis, SeriesYonkis y VideosYonkis el cierre cautelar de dichos sitios. Pese a la solicitud de la Fiscalía ante el Juzgado de instrucción número 1 de Murcia, éste no ha ordenado todavía la suspensión de las webs.

    peliculas-yonkis-ipad

    Como recogen en Internautas, la decisión de retirar sigue sin estar clara por el momento. Tan sólo queda esperar a que los responsables de los portales emitan un comunicado oficial en el que expliquen las razones de la suspensión de sus enlaces.