La Demanda del iPhone 5s Sigue Creciendo, Incluso 6 Meses Después de...

La Demanda del iPhone 5s Sigue Creciendo, Incluso 6 Meses Después de su Lanzamiento

Compartir

La demanda del iPhone 5s no ha parado de crecer y ya lleva 6 meses siendo el smartphone más deseado del mercado

Gene Munster, director y analista principal de investigación de Piper Jaffray, ha asegurado que de demanda del iPhone 5s es muy fuerte, a pesar de que lleve 6 meses en el mercado y cada vez se acerque más el rumoreado iPhone 6.

El analista realizó una encuesta a más de 1.000 consumidores sobre qué teléfono inteligente estarían dispuestos a comprar en los próximos tres meses en caso de necesitar adquirir uno. Los resultados de la encuesta colocaron al 5s como el más deseado por los usuarios, a pesar de que dentro de unos pocos meses es muy probable que Apple lance un iPhone de nueva generación que podría contener mejoras importantes, como el aumento del tamaño de la pantalla del dispositivo.

El 39% de todos los consumidores que tienen pensado comprarse un smartphone en los próximos 3 meses, desearían que ese dispositivo fuese el iPhone 5s. Sin embargo, tan sólo el 6% de los encuestados tiene pensado adquirir un 5c próximamente. Lo que podría confirmar los numerosos rumores que afirman que dicho modelo no ha sido un dispositivo muy popular en el mercado.

demanda-iphone-5s-fuerte-3

Esto es lo que dijo Munster tras ver los resultados:

“De aquellos consumidores que buscan comprar un teléfono inteligente, el 39% espera poder comprarse un iPhone 5s. Creemos que la noticia positiva de nuestra encuesta es que, al parecer, la demanda del 5s sigue siendo muy fuerte a pesar de que ya hace prácticamente 6 meses de su lanzamiento oficial. Sin embargo, el iPhone 5c parece estar desapareciendo, pues tan sólo el 6% de los consumidores desearían comprar el modelo de menor coste de Apple.”

Por otro lado, T. Michael Walkley, de Canaccord Genuity, afirma que las ventas del iPhone 5s siguen aumentado con el paso de los meses:

“De hecho, nuestros estudios en tiendas de teléfonos, indican que en el mes de febrero el iPhone 5s seguía siendo el más demandado y el dispositivo con más ventas dentro de los EEUU, al igual que en muchos otros mercados internacionales.”

demanda-iphone-5s-fuerte-2

Así pues, de acuerdo con los chicos de iPhoneinCanada, parece claro que el 5s, a pesar de tener 6 meses de edad, sigue siendo muy popular entre los consumidores, lo que demuestra que Apple sigue siendo todo un referente en el mercado tecnológico y más aún en el de los smartphones.

¿Vosotros que pensáis? ¿Comprarías el iPhone 5s ahora o esperarías al iPhone 6?