Apple Podría Estar Tentando a Trabajadores Suizos de Marcas de Relojes para...

Apple Podría Estar Tentando a Trabajadores Suizos de Marcas de Relojes para Trabajar en el iWatch

Apple habría hecho ofertas de trabajo a empleados de grandes firmas de relojería

A nadie le extrañaría si se dijese que Apple siempre quiere lo mejor cuando va a poner manos a la obra con uno de sus productos. Esto es completamente normal, ya que en todos los dispositivos que fabrica la marca de la manzana mordida quiere que en el proceso estén los mejores.

Siguiendo esta filosofía, en la construcción del futuro iWatch también ha querido que estén los mejores. Y qué mejores profesionales de la relojería que los trabajadores que están en las fábricas de las mejores marcas suizas, quienes tienen la fama de hacer los mejores relojes del mundo.

Según se ha podido saber, los de Cupertino habrían hecho ofertas a los trabajadores de varias marcas prestigiosas de relojes suizos para que se unan al equipo que fabricará el iWatch. Pero para esta oferta de trabajo no haría falta el desplazarse, ya que se podría trabajar desde el país de los Alpes.

iwatch-suiza-1

Un reloj inteligente con la denominación  “hecho en Suiza”

El motivo por el que los de Cupertino han estado intentando reclutar a trabajadores de varias marcas de relojes ha sido que quieren que su iWatch pueda tener la denominación “hecho en Suiza”, y así otorgarle mayor valor aun si cabe.

Según el CEO de una de estas marcas de relojería de lujo, Hubort, Jean-Claude Biver, los de Apple han estado ofreciendo puestos de trabajo a sus empleados y a los empleados de otras marcas, y estos han rehusado la oferta de la compañía californiana.

El interés de Apple va más allá que contratar a empleados muy cualificados para la fabricación de relojes. Lo que realmente busca es poder añadir a su reloj la denominación que otorga el gobierno a los productos fabricados allí. De esta manera Apple querría darle un valor añadido a su reloj inteligente que no tiene ninguno otro del mercado.

iwatch-suiza-2

Un posible iPhone más caro fabricado en oro

Otra de las cosas que ha apuntado el CEO de Hubort ha sido que la compañía de la manzana les ha hecho una oferta por un material que usan en la fabricación de alguno de sus relojes: el Oro Mágico.

Este compuesto sólo lo utiliza esta marca y es una aleación de oro con otros materiales, que hacen de él un material más resistente y más duro. Al parecer Apple lo querría incluir en la fabricación de algunos exclusivos iPhone.

iwatch-suiza-3

Pero ante esta oferta, Apple también ha recibido otro no por parte de la compañía de relojes suizo, tal y como podemos leer en iPhone Hacks.

¿Veremos realmente un iWatch con el sello de «hecho en Suiza»? ¿Se aventurará Apple realmente a lanzar una versión de lujo del iPhone con acabados en «oro mágico»?