Apple Introducirá Anuncios a Pantalla Completa en su Servicio iAd

Apple Introducirá Anuncios a Pantalla Completa en su Servicio iAd

Compartir

Apple sigue trabajando para reflotar su servicio de publicidad iAd

Hace aproximadamente unas dos semanas, os hablábamos sobre la posibilidad de que Apple estuviera trabajando muy duro para atraer a más anunciantes y clientes para su servicio de publicidad iAd. Al parecer, sus políticas restrictivas de privacidad ahuyentaba a los anunciantes y éstos se decantaban posteriormente por otros servicios de publicidad que ofrecen tanto Google como Facebook, que son mucho más permisivos que la compañía de Cupertino.

Pues bien, hoy nos ha llegado una nueva información que afirma que Apple va a incluir algunas novedades que van a permitir a los anunciantes de iAd ofrecer nuevas formas de llegar a los usuarios. Una de estas funciones, será la posibilidad de ofrecer anuncios en pantalla completa y estará disponible a finales de este año.

Así pues, los desarrolladores podrán optar a anuncios que se reproducirán entre los niveles dentro de un juego o entre los artículos de una aplicación al estilo de noticias. Los anuncios serían a pantalla completa y marcarán un punto de partida de un estilo diferente al estilo convencional que tenían hasta el momento los anuncios publicitarios de Apple, que se limitaban a iAds en el iPhone, App Store y iTunes Radio a modo de pequeños banners horizontales.

anuncios-pantalla-completa-iad

Apple no se rinde y volverá a intentar reflotar iAd con una nueva funcionalidad

Apple actualmente permite vídeos anuncio de iAd a pantalla completa, pero esa función es exclusiva para iPad, por lo que ésta nueva función se lanzaría con la finalidad de extender los anuncios a pantalla completa en todos los dispositivos iOS: iPad, iPad Mini, iPhone y iPod Touch.

Un ejecutivo de publicidad de Magna Global, Neeraj Kochar, ha querido opinar sobre este nueva funcionalidad de iAd y ha afirmado que “la idea de ofrecer publicidad a pantalla completa en todos los dispositivos de iOS es bastante convincente”, pero que los publicistas deberían tomar algunas precauciones antes de lanzarse a utilizar dicha función pues “antes de probar esta función, deberían cerciorarse de cual será su verdadero precio, ya que Apple podría pedirles más dinero a cambio”.

anuncios-pantalla-completa-iad-3

Como bien dicen los chicos de AppleInsider, no tenemos ninguna información oficial por parte de Apple sobre cuando va a estar disponible esta nueva función, ni cuanto dinero va a pedir a los anunciantes para poder utilizarla, aunque todo indica que dicha función estará disponible antes que termine 2014.

Ésta sería la segunda vez que Apple intenta reflotar su servicio de publicidad iAd, desde que lo introdujo en 2010, pues ya lo intentó con un enfoque en iTunes Radio y ahora vuelve al ataque.

¿Conseguirá Apple que iAd sea uno de los servicios de publicidad móvil más importantes del mundo?