iOS 7.1 Podría Incorporar Nuevas Funciones Para Empresas y Centros Educativos

iOS 7.1 Podría Incorporar Nuevas Funciones Para Empresas y Centros Educativos

Compartir

iOS 7.1 Podría traer nuevas funciones para empresas y centros educativos

La semana pasada, Apple hizo grandes cambios en su Mobile Device Management (MDM), que para aquellos que no lo sepan, se trata de un software que permite asegurar, monitorear y administrar dispositivos móviles sin importar el operador de telefonía o proveedor de servicios.

La gran actualización de Apple permite que sea más fácil el despliegue a gran escala de iPad, iPad Air, iPad Mini o iPhone a través de empresas y colegios. Además, fuentes anónimas, aseguran que la nueva versión de iOS 7.1 incorporará la funcionalidad completa para dicho fin.

Con el lanzamiento de la próxima gran actualización de la séptima versión del sistema operativo móvil de Apple, los proveedores de MDM y los clientes institucionales tendrán acceso a una serie de nuevas características que se han añadido pensadas para el uso en empresas y los colegios.

ios-7-1-nuevas-funciones-empresas-colegios-2 copia

Algunas de las grandes novedades que podremos ver en iOS 7.1 serán:

  • Capacidad de agilizar el proceso de verificación a través de un programa de inscripción basado en la nube.
  • Configuración de grupos de dispositivos mucho más sencillo, sin necesidad de preparar una configuración avanzada a través de la inscripción a Zero-Touch MDM.
  • Seguimiento inalámbrico a distancia: que permitirá a los jefes y maestros realizar un seguimiento de lo que sus empleados y estudiantes pueden hacer con sus dispositivos (restringiendo algunas características como iMessages o Game Center, así como filtrado de contenidos web).
  • Modo de aplicación individual: basándonos en lo anterior, los jefes y maestros podrán hacer que sólo una aplicación esté disponible para usar en los iPad de sus empleados o alumnos.

iOS 7.1 incluirá importantes mejoras para la gestión de iPad y iPhone en centros educativos y empresas

Según las mismas fuentes anónimas, aseguran que las instituciones educativas están muy contentas con esta nuevo programa de MDM, pues les va a permitir un mayor control sobre los dispositivos que les dan a los alumnos. Esto permitirá que sea mucho más seguro facilitar las tabletas de Apple a los estudiantes, pues permite una administración mucho más completa sobre la gestión de actividades que debe  y puede realizar cada alumno.

ios-7-1-nuevas-funciones-empresas-colegios-3

A priori, todas estas funcionalidades estarán disponibles con el lanzamiento del nuevo iOS 7.1, que de momento no sabemos cuando llegará, pero según informan varias fuentes, la próxima versión de iOS 7 podría llegar en cualquier momento. Sin embargo, según informan en Padgadget, iOS 7.1 podría ser necesario para el iTunes Festival por lo que tendría que estar listo antes del 11 de marzo.