Gran Concepto de Reloj Inteligente del que Apple Podría Tomar Nota para...

Gran Concepto de Reloj Inteligente del que Apple Podría Tomar Nota para el iWatch

Compartir

Concepto que muestra un nuevo punto de vista sobre cómo podrían ser los smartwatch que están por llegar

Todos los conceptos que hemos ido viendo hasta el momento sobre el iWatch podríamos englobarlos con un adjetivo sin miedo a equivocarnos: futuristas. En mayor o menos medida, todos estamos esperando un iWatch con materiales y formas que se alejen mucho de las de los relojes convencionales de muñeca: cristal, formas ovaladas, acero, etc… ¿Es ese el camino que Apple seguirá?

Dejando la pregunta en el aire, a la cual no me atrevo a dar respuesta por el momento, me gustaría enseñaros un gran concepto que puede aportar un punto de vista diferente sobre la línea de diseño de los smartwatch. Hasta el momento los modelos que se encuentran en el mercado parecen dejarlo claro: plástico para la resistencia, formas que nos recuerdan más a las de las pulseras deportivas y formas acorde con ello.

smartwatch-clasico-2

Sin embargo, el diseñador Gábor Balogh tiene una concepción diferente acerca de lo que actualmente se entiendo por reloj inteligente. Su creación tiene una premisa muy clara, la de mezclar todo el futurismo de las nuevas tecnologías con la elegancia y la sobriedad de los diseños más clásicos. El resultado de ello es este rompedor smartwatch.

smartwatch-clasico-3

El diseño podría confundirse perfectamente con el de un reloj clásico de toda la vida: gran esfera circular, correa de cuero y botones laterales que simulan a los que se utilizan para ajustar las manecillas del reloj. Sin embargo, este smartwatch hace justicia al lema “las apariencias engañan“, ya que dentro se encuentran todas las funciones que podríamos esperar de un smartwatch.

El reloj tiene aspecto de reloj tradicional pero incorpora en su interior todas las prestaciones que podríamos esperar de un smartwatch

El smartwatch contaría con todas las funciones que se esperan del iWatch (clima, aplicaciones de música, prestaciones orientadas al deporte, GPS) pero en una diseño de reloj tradicional. Como dice su propio diseñador: “Me gustan los productos con tecnología discreta“. Sin duda, su concepto es un buen tributo a su convicción.

smartwatch-clasico-4

Como vemos en Appadvice, está muy claro que el concepto no gustará a todos por igual, ya que conozco a muchas personas que están esperando un diseño realmente futurista por parte de Apple con todos los elementos que comentaba al principio del post. A título personal, me inclinaría más por otro tipo de conceptos que hemos mostrado anteriormente, pero la simbiosis entre tecnología y diseño clásico no me desagrada.

¿Qué os parece este concepto? ¿Diseño futurista o clásico?