Apple Tiene un Stock de 3 Millones de iPhone 5c por su Baja Demanda

    Apple reduce de nuevo la producción del iPhone 5c debido a los 3 millones de unidades que tienen sin vender

    Parece ser que el colorido smartphone de Apple no termina de despegar y prueba de ello es el gran inventario de iPhone 5c que tiene la compañía en sus bases de suministro. Según ha informado una de las fuentes de suministro de Apple en Taiwán a Digitimes, los de Cupertino habrían vuelto a reducir los niveles de producción del dispositivo hasta que los niveles de inventario se normalicen.

    Pese a que Apple consiguió vender 51 millones de iPhone entre octubre y diciembre de 2013, la cifra más alta de toda su historia, la demanda del iPhone 5c ha sido menor de lo esperado. Como resultado de ellos, Apple tiene un total de 2 millones de unidades sin vender fabricadas por ODM Pegatron Technology y otro millón de unidades en manos de distribuidores y operadores telefónicos.

    Por supuesto, los medios señalan al alto precio del iPhone 5c como motivo principal de que el smartphone no termine de cuajar en los mercados. Aunque, como hemos podido observar con el iPhone 5s, esto tiene matices. Más allá del alto precio del dispositivo, lo que verdaderamente parece estar influyendo en su salida es la gran diferencia entre las prestaciones que ofrece y el precio que se pide por él.

    iphone-5c-keynote

    No hay más que ver cómo el iPhone 5s, costando 100€ más en su modelo básico, ha arrasado en ventas durante estas navidades. Además, según señalan otras fuentes, la pantalla de 4 pulgadas también sería un factor que a los consumidores les estaría desagradando. De nuevo, si lo comparamos con su homónimo de mayor categoría vemos como este factor no parece haber sido un problema en su caso.

    La distancia entre las prestaciones ofrecidas y el precio establecido parecen estar socavando las ventas del iPhone 5c

    El informe realizado por Digitimes sugiere que Apple debería ajustar su estrategia de cara a próximas generaciones del colorido smartphone. Por ejemplo, incorporando una pantalla de mayor tamaño cercana a las 4,7 pulgadas, algo que está siendo respaldado por todos los rumores aparecidos hasta el momento.

    iphone-5c-espana

    Como anuncian en iPhone in Canada, esta es una de las pocas veces en las que las previsiones pesimistas tras el lanzamiento de un nuevo producto de Apple, prácticamente siempre en la mayoría de casos, parecen haberse cumplido meses después. Sin duda, a Apple le toca replantearse la estrategia en cuanto al iPhone 5c.

    ¿A que creéis que es debido las pocas ventas del iPhone 5c?