Facebook Podría Incluir Publicidad en Instagram en Breve

Facebook Podría Incluir Publicidad en Instagram en Breve

Compartir

Facebook habría llegado a un acuerdo con Omnicom por 100 millones de dólares para incorporar anuncios en Instagram

Facebook ha demostrado que le ha cogido el gusto a esto de comprar grandes compañías. Salvando las distancias con la reciente adquisición de WhatsApp, la compra de Instagram por parte del rey de las redes sociales también fue muy sonado en su momento y, por supuesto, no faltaron las teorías que culpaban a Facebook de la próxima debacle de Instagram.

Casi un año después, Instagram parece haberse mantenido prácticamente inalterable pese a la compra por parte de Facebook. Es cierto que se han añadido algunas nuevas funciones, pero nada que rompa con la estética y el funcionamiento que han caracterizado a la red social de fotografía desde sus inicios. Sin embargo, los nuevos rumores aparecidos apuntan a que eso podría cambiar en breve.

Al parecer, Facebook podría haber llegado a un importante pacto con la compañía Omnicom: ni más ni menos que 100 millones de dólares por insertar publicidad en Instagram. Haciendo números rápidamente nos daremos cuenta de que esta cifra representa por sí mismas cerca del 10% del valor total que costó a Facebook hacerse con Instagram, así que queda bastante claro que, de cerrarse el posible trato, este sería muy beneficioso para la compañía.

instagram

Hasta el momento, el medio a través del cual se financiaba Instagram no estaba del todo claro y muchos menos cómo Facebook iba a recuperar la inversión de 1.000 millones de dólares que había realizado. De cerrarse el rumoreado acuerdo, a Facebook no le llevaría mucho tiempo rentabilizar la colosal inversión.

Facebook podría rentabilizar la inversión a través del acuerdo publicitario con Omnicom

Por el momento, tan sólo podemos esperar a ver si la noticia de la que se ha hecho eco Ad Age se cumple, pero de hacerlo, alimentaría todos aquellos rumores que señalaban a que Facebook podría implementar publicidad en WhatsApp, algo que, con 500 millones de usuario únicos en todo el mundo, podría convertirse en una importante fuente de ingresos para la gran F.

facebook-instagram

Como hemos visto en BGR, seguramente lo que ocurra con Instagram sea el reflejo de lo que está por venir a WhatsApp. Desde luego, desde el punto de vista de un usuario de ambas plataformas, deseo que Facebook no incorpore ningún tipo de publicidad ni en nuestro muro de Instagram ni en WhatsApp, y de hacerlo, espero que sea del modo menos intrusivo posible.

¿Creéis que Facebook finalmente acabará incluyendo publicidad en ambas plataformas?