Apple Adelanta a Samsung y Se Convierte en la Marca más Deseada en Países Emergentes

    Apple pasaría de ser la tercera a la primera marca más deseada en un año

    Apple y Samsung mantienen una lucha en los mercados para ver cuál de los dos es la marca que más smartphones vende. Siempre se suele ir comparando las ventas de los productos de estos dos grandes de la tecnología para acentuar, aún más si cabe, la rivalidad que entre ellas existe.

    Pero parece que esta guerra este año ha tenido un resultado bien distinto. Según una encuesta realizada por Upstream, Apple es la marca más deseada en países emergentes, como son Brasil, China, India, Indonesia, Nigeria o Vietnam. En la encuesta realizada en el año pasado, los resultados fueron bien distintos, y Apple era la tercera marca más deseada tras Samsung y Nokia en países como los anteriores.

    Llevamos un tiempo viendo cómo Samsung está llevando una agresiva política de marketing para quitarle terreno a Apple en el mercado de la telefonía inteligente y de los tablets. Todos los años la marca coreana hace más presentaciones de productos que las que puede hacer la de la manzana mordida. Pero ahora, por los resultados de la encuesta, Apple tiene ventaja en los mercados emergentes sobre Samsung.

    apple-marca-deseada-emergentes-1

    En Estados Unidos y Japón Apple ya es la marca más deseada

    Desde hace varios años vemos cómo Apple y Samsung están enfrascados en la batalla de ser el número uno en ventas. Este puesto la compañía de la manzana ya lo tiene en países desarrollados, como Estados Unidos y Japón. En Europa están más o menos parejos y en Asia lo tienen más difícil por las marcas de bajo coste.

    Hace un año Samsung lideraba el ranking de marca más deseada en los países emergentes y se llevaba un 32% del total. Sin embargo, este año tan sólo ha podido conseguir un 29% de los consumidores que han realizado la encuesta.

    Otra de las marcas que estaba a la cabeza, en segunda posición, Nokia, ha bajado del 22% del año pasado al 13% de este, dejando constancia de la grave crisis en la que está inmersa la marca, que no consigue ser lo que fue hace unos años.

    apple-marca-deseada-emergentes-2

    Buenos resultados entre los consumidores de China

    El país asiático es un mercado clave para Apple. Ya lo ha demostrado en el gran interés de la compañía cuando ha querido comercializar sus smartphones y cómo ha adaptado sus iPhone para ganar más consumidores.

    Pues en la encuesta que nos ocupa, Apple ha debido de calar bien entre los consumidores de China ya que ha aumentado el porcentaje de consumidores que adquirirían uno de los teléfonos inteligentes de la manzana mordida; ha pasado de tener un 32% a un 42%, diez puntos más sólo en un año.

    apple-marca-deseada-emergentes-3

    Estos resultados que podemos leer en BGR son muy buenas noticias para los de Cupertino, que ven cómo cada vez sus dispositivos son más deseados en todo el mundo.