Iberia Ya Permite Utilizar iPad y iPhone (y otros dispositivos electrónicos) en...

Iberia Ya Permite Utilizar iPad y iPhone (y otros dispositivos electrónicos) en Despegues y Aterrizajes

Compartir

La nueva política de la compañía aérea permitirá usar iPad y iPhone durante todas las fases del vuelo

El uso de dispositivos electrónicos durante el vuelo en aviones comerciales había estado severamente restringido hasta hace relativamente poco tiempo. En un primer momento, se creía que los dispositivos podrían interferir en las comunicaciones y sistemas de localización de los que disponen los aviones, pero como se ha ido comprobando a lo largo de estos últimos años, esa creencia tenía importantes matices que hacen posible la utilización de gadgets durante el vuelo de forma completamente segura.

De este modo, Iberia acaba de anunciar que permitirá utilizar dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo: desde el despegue, pasando por el transcurso del vuelo, hasta el aterrizaje. La aerolínea española no es la primera compañía en posibilitar esta opción a sus clientes, sino que otras compañías aéreas en otros lugares del mundo ya ofrecen incluso conexión WiFi durante el vuelo.

Por supuesto, la compañía ha establecido unas condiciones para poder usar nuestros dispositivos durante el vuelo. Lo primero es configurar el dispositivo en “modo avión” durante todo el trayecto, en caso de que no contáramos con dicha opción, estos deberán permanecer apagados durante todo el tiempo del vuelo para garantizar la seguridad. Ya sabéis, iPad y iPhone sí, pero en modo avión.

ipad-iberia-2

Por el momento la autorización tan sólo es válida para todos aquellos vuelos operados por Iberia. Si volamos con código Iberia en otra aerolínea deberemos consultar a la tripulación antes de hacer uso de nuestros dispositivos electrónicos.

Los dispositivos podrán usarse con la condición de tener activados el “modo avión” durante todo el trayecto

Como hemos comentado, algunas compañías aéreas internacionales ya ofrecen la posibilidad de conectarse a la red WiFi que se encuentra incorporada dentro del propio avión. Al parecer, Iberia también estaría interesada en aplicar esto a sus nuevas cabinas de largo radio, por lo que tanto si nos encontramos en clase Business como en Turista, los clientes podrán disfrutar de conexión WiFi a bordo. Tan sólo queda saber si esto será gratuita o implicará un sobrecoste (algo bastante probable).

wifi-avion

La transformación de la flota de aviones de largo radio de Iberia está planificada para llevarse a cabo a lo largo del año 2015, concretamente los modelos Airbus A340-600 y A330-300. Si las estimaciones son correctas, los clientes que vuelen con Iberia a partir del año que viene ya podrían disfrutar de conexión WiFi durante todo el trayecto.