iOS 7.1 Resuelve el Problema de Lentitud en el iPhone 4 e...

iOS 7.1 Resuelve el Problema de Lentitud en el iPhone 4 e Introduce Mejoras a iBeacon

Compartir

La actualización de iOS 7.1 trae una serie de cambios que afectan a la interfaz

Los que ya hayan actualizado sus iPad o iPhone a iOS 7.1, podrán ver cómo hay una serie de cambios visuales que afectan a la interfaz del sistema operativo. Estos cambios son los que a primera vista podemos apreciar más fácilmente. El resto, los que afectan a aspectos más internos, por así decirlo, los tendremos que leer  para descubrir a qué afectan.

Pero uno de los cambios que más se ha podido apreciar es que nuestros dispositivos van más rápido; ya no se aprecia tanta lentitud cuando abrimos una carpeta de apps, o cuando salimos de ella, por poner ejemplos.

Los que más han debido de notar esta rapidez han debido de ser los usuarios de los iPhone 4, que ya previamente actualizaron a iOS 7 en su momento. No nos vamos a engañar, el dispositivo se ralentizaba considerablemente tras la actualización. Pero con la nueva versión este problema va a dejar de ser problema.

ios-71-lentitud-ibeacon-1

Los movimientos con el iPhone 4 se harán más rápido

Quienes hayan leído las novedades que incluye la actualización de iOS 7.1, pudieron leer que, entre otras cosas, había una que afectaba directamente a un dispositivo: el iPhone 4. Se intentaba solucionar el problema que había con este iDevice al actualizarlo a iOS 7, que se volvía más lento con la nueva versión.

Pero con iOS 7.1 este problema quedaría resuelto y no se debería apreciar tan a simple vista que al dispositivo le pesaba el realizar alguna tarea. Muchos son los que se arrepintieron de actualizarlo pero con la nueva versión esos sentimientos desaparecerán. Como muestra de ello, tenemos esta tabla que indica lo que tarda el iPhone 4 en realizar distintas funciones con las diferentes versiones de iOS.

ios-71-lentitud-ibeacon-2

Un nuevo protocolo de actuación para iBeacon

Los cambios que afectan a cosas más internas, que tendríamos que leer para saber de ellos, que hablábamos antes, bien podría ser la modificación que han introducido los de Cupertino en iOS 7.1 y que hace referencia a una de sus tecnologías que están impulsando: iBeacon.

Como sabemos, Apple está poniendo mucho empeño en mimar iBeacon y que cada vez tenga más usos en la vida cotidiana. Para facilitar el uso de esta tecnología en el día a día de personas que sí pueden usarla, han cambiado el protocolo de actuación.

Antes, para que pudiesen llegar las notificaciones push de las aplicaciones, teníamos que tener abierta la aplicación, aunque fuese en segundo plano, para poder recibirlas. Con el nuevo protocolo, esto ya no será necesario.

ios-71-lentitud-ibeacon-3

Esto puede deberse a que con iOS 7.1 el Bluetooth LE es más sensible a los cambios de región, salidas o balizas identificadas, que son registrados al instante, como podemos leer en AppleInsider.