El Nexus 8 Podría Montar un Procesador de Intel y Llegar en...

El Nexus 8 Podría Montar un Procesador de Intel y Llegar en Julio

Compartir

El nuevo tablet de Google llegaría en verano e integraría un procesador Intel

Hace ya unos cuantos meses atrás que comenzamos a oír rumores acerca del Nexus 8, un nuevo tablet que sería lanzado por Google este mismo año. A día de hoy se barajan varias fechas para su posible lanzamiento. Por un lado, hay informes que apuntan hacia el mes de abril, pero sin embargo, parece mucho más probable que sea lanzado en verano.

Los últimos rumores acerca de su lanzamiento apuntan al próximo mes de julio como fecha elegida por los de Mountain View para presentar la primera generación de este nuevo tablet, poco tiempo después de la celebración del evento Google I/O, previsto para el 25 de junio. Pero esta no es la única información que se ha filtrado sobre el Nexus 8, ya que al parecer podrían prescindir de los procesadores Snapdragon de Qualcomm para dar paso a procesadores de Intel.

google-nexus-8-2

Nexus 8 podría ser un gran rival del iPad

El hecho de que Google se decante por la utilización de procesadores Intel convertiría al Nexus 8 en un dispositivo muy potente y eficiente, dando lugar a un rival muy fuerte para el iPad de Apple.

El chip del que se habla que podría integrar el Nexus 8, se podría llamar Moorefiled y se cree que podría trabajar a una frecuencia de reloj de 2,33GHz. Por otro lado, hay que destacar que contaría con una gran capacidad gráfica gracias a su GPU, la cual sería una PowerVR G6430.

En el caso de que finalmente el procesador Moorefield de Intel sea parte del nuevo Nexus 8 nos hace pensar que el resto de especificaciones técnicas podrían ser también bastante potentes y además, con un precio bastante económico, tal y como nos tiene acostumbrados Google.

El Nexus 8 sería presentado en julio

Según otros informes, la producción del chip de Intel que portaría el Nexus 8 estaría ya en marcha y el chip estaría disponible para enviar en grandes cantidades muy pronto. Por eso, hay quien considera que el mes de julio sería el ideal para que Google de a conocer su nuevo tablet junto con Asus, compañía que se encargaría de la fabricación del dispositivo.

Por otro lado, tal y como informan desde AndroidPIT, hay un buen número de personas que piensan que ese lanzamiento podría producirse en el Google I/O, junto a una actualización de Android para posteriormente ponerla a la venta pocas semanas después.

¿Qué opináis acerca del posible cambio de Qualcomm a Intel?