Google Lanzará un SDK de Android para Productos Wearables Muy Pronto

Google Lanzará un SDK de Android para Productos Wearables Muy Pronto

Compartir

Los wearables son el sector de moda

En el sector de la electrónica de consumo hay muy poco sectores con un futuro tan prometedor como el de los productos wearables. Da exactamente igual si son gafas, pulseras, anillos, chaquetas o simplemente chips. La moda está en conectar todo con nuestros smartphones y hacer de nuestra vida una vida 100% conectada.

Personalmente soy poseedor de una pulsera cuantificadora desde hace casi un año. Para mí, la comodidad y la simplicidad de la misma es uno de los principales valores para que crea en este futuro, pero como vimos en el MWC, las compañías apuestan por productos cada vez menos wearables.

mwc-galaxyfit

Actualmente, los productos que realmente triunfan no resultan en absoluto intrusivos ni en el diseño ni en su utilización. Pebble, FitBit Flex, Nike Fuelband y demás productos de éxito destacan por no destacar. Nadie sabe que los llevas si tu no lo dices.

Google podría presentar pronto su smartwatch propio

google-clockwork

Pero, ¿qué pasa con productos como el Samsung Gear Fit, Huawei Talkband o Lg Smartband? A falta de verlos en persona me parecen demasiado intrusivos y excesivos. Hay gente que piensa en que estos dispositivos han de ser independientes y actuar por sí mismos sin necesidad de sincronización con un smartphone, para estos, es totalmente necesaria una pantalla que muestre información.

Pero si hay algo obvio es que se necesita un sistema operativo. En este sentido, el mercado de momento es un caos, cada fabricante tiene su sistema operativo o adaptaciones de otros, pero Google parece no querer este libre albedrío. Y es que según ha revelado Sundar Pichai, jefe de Android en Google, la compañía de Mountain View lanzará un SDK para Android adaptado a productos wearables en menos de dos semanas.

Al parecer, esta noticia se ha adelantado inesperadamente, ya que preveían presentarlo en junio junto con, probablemente, un smartwatch diseñado por Google y fabricado por LG. Tal y como ha dicho Sundar Pichai, este sector tiene mucha actividad y Google quiere conseguir información acerca de los nuevos modelos.

google-smartwatch-2

Una buena forma de hacerlo es consiguiendo que los fabricantes que ya apuestan por Android en sus smartphones y tablets, trabajen con el nuevo SDK para sus dispositivos wearables. Así, medidores de actividad, smartwatches y todo tipo de monitores podrían sincronizarse más fácilmente con los dispositivos y el ecosistema Android sería más uniforme, dentro de lo que es posible claro.

Con este lanzamiento, a Apple le aparece un nuevo frente con el que luchar una vez presenten su supuesto iWatch. Tal y como nos cuentan desde MacRumors, este iWatch contaría con una versión completa de iOS, sensores muy avanzados para controlar salud, peso, actividad y todo ese tipo de datos con la ayuda del iPhone.