Son Of The Sun and Wizard Lizard, Un Cuento Interactivo en Inglés...

Son Of The Sun and Wizard Lizard, Un Cuento Interactivo en Inglés para Niños

Compartir

Son of the Sun and Wizard Lizard para iPad Air, iPad y iPad Mini

No es extraño encontrar hoy en día niños en etapas infantiles que hablan inglés como segundo idioma en sus colegios. Todos los expertos están de acuerdo en que hasta los seis años el aprendizaje de los idiomas se hace de forma natural. Los niños no se dan cuenta de que lo están aprendiendo y no hacen distinciones entre su lengua materna/paterna  y esa segunda lengua.  Además, si lo estimulas con lecturas y juegos en ese idioma, el niño aprenderá más aún y usará el inglés en su día a día, en sus juegos, en sus clases, con su familia, con sus amigos y, en general, en cualquier momento de su día a día.

Son of the Sun and Wizard Lizard es un cuento interactivo para niños, disponible sólo para iPad, y que cuenta con tres idiomas con los que los más pequeños podrán disfrutar de las aventuras del personaje llamado Rayo de Sol (sunbeam) en su viaje por el cosmos buscando la Tierra. Los idiomas disponibles son Inglés, Ruso y Ucraniano. Con esta aplicación los niños desarrollarán sus habilidades lectoras, auditivas y espaciales.

La interfaz de Son of the Sun and Wizard Lizard

Todo en este gran cuento interactivo está orientado a los niños. Más de 15 personajes que se hacen querer desde la primera pantalla, unos colores pastel que hacen que la lectura del cuento sea muy agradable, la posibilidad de interactuar con más de 150 elementos. Todo acompañado con más de 30 minutos de música y más de 200 sonidos que se escucharán cuando actúes con los personajes y objetos del cuento.

Al iniciar la aplicación se te mostrará la pantalla con el título de la aplicación desde la que ya podrás accionar los personajes y objetos que vayan apareciendo. En la parte superior encontrarás el icono para acceder directamente a los capítulos, el botón para silenciar la música y un icono donde obtendrás información del desarrollador de la aplicación. No dudes en tocar la pantalla para ver qué hace cada cosa. Y si quieres empezar el cuento, dale al Play y la aventura comenzará.

son_of_the_sun_ipad_2

Cuéntame un cuento

Cuando comiences con el cuento te esperan 10 capítulos en los que acompañarás a Rayo de Sol en su viaje por el universo para llegar a nuestro planeta Tierra. Cada capítulo está formado por una parte del cuento que el niño podrá escuchar de la voz de un narrador o leer él mismo, con o sin narrador. Si decide escuchar el narrador, la lectura se hace a una velocidad suficiente para que un niño pueda seguirla. Además, como ayuda a esta lectura, el texto se irá iluminando y cambiando de color como si de un karaoke se tratara.

Después de leerse o escucharse el trozo de cuento de ese capítulo, el niño pasará a una pantalla con una escena que el cuento ha introducido con la lectura. En esta escena el niño deberá interactuar con los personajes y con los objetos que muestra para permitir que el rayo de sol siga su camino hacia nuestro planeta azul. Animales, icebergs, estrellas, cohetes… todo tiene cabida en este fantástico cuento donde lo más importante es la satisfacción de los niños.

 son_of_the_sun_ipad_3

Aprendiendo jugando

Aunque todo el cuento es un juego, los niños encontrarán una opción de resolver diferentes puzles basados en las escenas que se han ido encontrando durante la lectura del juego. Para cada puzle, el niño podrá elegir entre tres tamaños que indican el número de piezas que lo componen: 12, 16 o 20 piezas. Además, los desarrolladores tienen previsto sacar nuevos puzzles para que los niños sigan aprendiendo y disfrutando de esta aplicación.

son_of_the_sun_ipad_4

Lo que más nos ha gustado de Son of the Sun and Wizard Lizard

  • Su interfaz que te engancha desde la primera pantalla.
  • La posibilidad de escuchar el cuento o leerlo uno mismo.
  • El gran nivel de interactividad que permite la lectura del cuento.

Lo que menos nos ha gustado de Son of the Sun and Wizard Lizard

  • Que no esté disponible en castellano.
  • El nivel de inglés es bastante elevado.
  • Que no haya ningún modo de juego que permita dibujar o colorear las fantásticas escenas que propone el cuento.

Descargar Son of the Sun and Wizard Lizard para iPad Air, iPad y iPad Mini

No hay comentarios

Comments are closed.