Xiaomi Podría Lanzar para Finales de Verano un Tablet de 9,2 Pulgadas

Xiaomi Podría Lanzar para Finales de Verano un Tablet de 9,2 Pulgadas

Compartir

Próximamente podría salir un tablet firmada por la marca china Xiaomi

La marca china Xiaomi no está dejando indiferente a nadie. Este fabricante se especializa en la producción de smartphones de bajo coste, pero con prestaciones muy superiores a otras marcas que se venden por más y tienen menos o lo mismo.

Hace un tiempo saltó el rumor de que la marca china estaba preparando su salto al mercado de las tablets. En un principio se pensaba que para noviembre se podrían ver los primeros ejemplares pero no fue así.

Ahora se han filtrado las características que podría tener el primer tablet de Xiaomi, que vendría de nuevo a confirmar la filosofía, por decirlo de alguna manera, de la compañía de hacer grandes dispositivos a bajo coste.

tablet-xiaomi-1

El tablet tendría también su propia versión de Android

Esta marca que entró en el mercado asiático con fuerza, queriendo rivalizar con los más grandes, parece que va viento en popa a toda vela y que quiere lanzar más productos al mercado, afianzando aún más su posición.

La tablet de Xiaomi tendría una pantalla de 9,2 pulgadas, según la base de datos de GFXBench, con resolución HD, 1280×1080 píxeles y formato 16:9. Además contaría con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,6 GHz, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara principal de 8 megapíxeles y una secundaria de 1,5 megapíxeles, conectividad 3G, además de los clásicos WiFi, Bluetooth y GPS. La tablet contará con su versión del sistema operativo Android: MIUI.

tablet-xiaomi-2

El lanzamiento podría estar planificado para el verano

Según varios rumores, Xiaomi habría planificado el lanzamiento en China de su primera tablet para el 15 de agosto. Ésta vendría a costar unos 999 Yuanes, unos 125€. De ser así, la marca se estaría haciendo hueco en una nueva categoría para ellos y con la misma filosofía de precio barato y buenas prestaciones que sigue en el mercado de los smartphones.

Poco a poco Xiaomi está ganando terreno en los mercados tecnológicos. Tras su aparición en el mercado asiático, está planeando la venta de sus smartphone también en Europa y se prevé que para finales de este año llegue a España de forma oficial.

tablet-xiaomi-3

Tendremos que espera a que los rumores de esta nueva tablet se vayan confirmando, pero por lo que vemos Xiaomi estaría llevando a cabo la misma filosofía que Apple en cuando a sus productos: máximo silencio ante nuevos dispositivos. Con lo que no podrán es con los rumores que surgen alrededor de ellos, como podemos leer en GizChina.