Apple Podría Lanzar una App Independiente para iTunes Radio en iOS 8

Apple Podría Lanzar una App Independiente para iTunes Radio en iOS 8

Compartir

Apple buscaría dar más protagonismo y aumentar la visibilidad de iTunes Radio creando una app independiente

Tras varios años de rumores y especulaciones, Apple lanzó iTunes Radio, su propio servicio de música en streaming. Pese a que muchos países todavía no han podido probar el servicio (España entre ellos), se espera que iTunes Radio llegue a la mayor parte de lugares del mundo antes de que finalice este mismo año, posiblemente de la mano de iOS8.

Apple decidió integrar iTunes Radio dentro de la aplicación de Música de iOS, una maniobra que no convenció a todos por igual. Ahora, según parece, la compañía buscaría darle mucho más protagonismo al servicio creando una aplicación independiente y exclusiva que se situaría en la pantalla de inicio del próximo iOS 8. Como aplicación independiente, los usuarios podrían acceder más rápidamente a iTunes Radio y, psicológicamente, posicionarla a la misma altura que otras apps del género como Spotify o Pandora.

Sin embargo, Apple parte de una posición de evidente ventaja con respecto a otros servicios similares ya que, al pre-instalarla en todas las versiones de iOS, los usuarios podrían tener un primer contacto mucho más directo. En cuanto a la interfaz de la app independiente se dice que es prácticamente idéntica a la que encontramos dentro de la app de Música y el icono sería el que Apple ya dio a conocer en la keynote y posteriormente en su página web.

itunes-radio-ios-7

Mark Gruman, con un expediente intachable en todo lo que respecta a los rumores de Apple, ha explicado cómo funcionaría la aplicación:

“El funcionamiento de iTunes Radio será similar a que encontramos en la app de Música en iOS 7. Los usuarios serán capaces de navegar por su historial, comprar canciones, encontrar estaciones de radio o crear las suyas propias basadas en canciones, artistas o álbumes.”

Apple planeó en un primer momento lanzar iTunes Radio como una aplicación independiente

Los planes de Apple por lanzar iTunes Radio como una aplicación independiente no son nuevos, sino que hace años ya se planeó la incorporación del servicio junto a iOS 6, pero las negociaciones con la compañías discográficas no lo hicieron posible.

itunes-radio-ios-7

Sin embargo, tal y como vemos en iPhoneHacks, Apple ha conseguido posicionar a iTunes Radio como el tercer servicio de música en streaming más utilizado de Estados Unidos, por detrás de Pandora y iHeartRadio. Puede que con esta posible maniobra en iOS 8, Apple consiga llegar todavía a más usuarios que no saben de la existencia de dicha función.