El Apple TV Podría Ofrecer Controles por Gestos Mediante Cámaras

El Apple TV Podría Ofrecer Controles por Gestos Mediante Cámaras

Compartir

Nuevas ofertas de trabajo sugieren que Apple estaría buscando implementar controles de movimiento en el próximo Apple TV

El Apple TV es uno de los pocos productos de Apple que no incluye una cámara integrada. Ciertamente, tal y como ha sido concebido el dispositivo hasta el momento, no era en absoluto necesario, pero eso podría cambiar muy pronto. Los de Cupertino han publicado nuevas ofertas de trabajo que podría sugerir hacia dónde se encamina la próxima versión de Apple TV.

La posible integración de una cámara en futuras versiones del Apple TV ha sido descubierto esta semana a raíz de las ofertas de trabajo publicadas por Apple en las que se solicitan personas con experiencia para entrar a formar parte del equipo de software de las cámaras de Apple. Los anuncios revelan que el equipo desarrollará funciones para “todos los productos innovadores de Apple“, entre los que, sorprendentemente, se encuentra el Apple TV.

Aunque las funciones del Apple TV son bastante limitadas por el momento, la compra de la compañía PrimeSense por parte de Apple ya dio a entender el posible interés por aplicar controles de movimiento a través de la cámara en un futuro. Aunque en un primer momento el posible desarrollo de controles gestuales se asoció con los dispositivos iOS, transportarlos a una plataforma como el Apple TV tendría muchísimo sentido.

apple-tv-2

Además, el anuncio también cita a la plataforma OS X como uno de los sectores en el que el equipo de software de la cámara trabajará. Recordemos que la cámara iSight de los Mac ya cuentan con algunas funciones, como la posibilidad de canjear nuestras tarjetas regalo de iTunes a través del escaneo del código.

Apple podría estar preparando una nueva versión del Apple TV con un nuevo hardware y controles gestuales

La noticia no puede dejar de recordarnos a los rumores que indican que Apple se encontraría trabajando en su propia televisión inteligente, la iTV. Ciertamente, todavía no sabemos si esta supuesta televisión de la manzana será un dispositivo completamente independiente o podría ser una versión mejorada del Apple TV con controles de movimiento, tienda de aplicaciones propia, etc…

Apple-TV-Conservador

Como leemos en AppleInsider, los últimos rumores indican que Apple podría presentar una versión mejorada del Apple TV en los próximos meses, siendo el mes de abril uno de los favoritos. Sin embargo, de acuerdo con las fuentes, la nueva generación no sería lanzada hasta otoño, evitando así las posibles filtraciones que se suceden en las cadenas de producción.

¿Creéis que el próximo Apple TV será la iTV que todos estamos esperando?