iOS 8 Podría Incluir Realidad Aumentada en los Mapas de iPad y...

iOS 8 Podría Incluir Realidad Aumentada en los Mapas de iPad y iPhone

Compartir

A pesar de su lanzamiento fallido, los mapas de Apple siguen mejorando

Uno de los principales descalabros que tuvo Apple en los últimos años fue eliminar Google Maps de iOS 6 y lanzar su aplicación nativa Mapas cuando, como se pudo ver, no estaba en absoluto lista. Su falta de información, inexactitud y la dificultad para buscar calles o direcciones, hicieron que todos buscáramos alternativas.

Con esfuerzo y trabajo, los de Cupertino sacaron esta situación adelante y actualmente es la app de navegación única para muchos. Si es cierto que aún les falta trabajo, pero si no necesitas mucha información y no la utilizas mucho, puede cumplir perfectamente su función.

apple-mapas

Pero a Apple no le vale con esto, ellos quieren arrasar con todas las aplicaciones de navegación y para eso, tienen mucho por hacer. Aumentar las ciudades con 3D, mejorar la información de transporte, tiendas, restaurantes y jugar con iBeacon y la realidad aumentada.

Más información, realidad aumentada y mejor diseño en la próxima versión

nuevos-mapas-ios-6

A lo largo de las distintas actualizaciones de iOS, hemos ido viendo una evolución constante en la aplicación de mapas. En todas las actualizaciones, menos en una. La versión 7.1 de iOS apenas mejora en algo los mapas de Apple y esto podría deberse a que están trabajando a destajo en la nueva versión que llegará con iOS 8.

Según filtraciones de código, la utilización de los mapas desde dispositivos con iOS 8 revelan experimentos con realidad aumentada y más mejoras. En palabras de Mark Gurman:

“Gracias al trabajo de ingeniería y a las compras de BroadMap, Embark y HopStop por parte de Apple para la base de datos, la aplicación de Mapas para iOS sería actualizada con datos mejorados y más fiables. La nueva aplicación también añadirá nuevos puntos de interés y etiquetas para hacer a lugares como aeropuertos, parques o paradas de bus más fáciles de encontrar. Algunas fuentes también afirman que la cartografía ha sido modificada para hacerla ligeramente más simple y limpia.”

Apple-Mapas-Realidad-Aumentada

Según estas palabras, Apple estaría trabajando bastante duro, y en unos acertados frentes para hacer de Mapas una de las mejores apps de navegación para iOS. Desde luego, así debe ser y así parece que será si se cumplen estas filtraciones, como siempre anónimas.

Tal y como dicen los compañeros de 9to5Mac, la tecnología de realidad aumentada fue comprada por Apple en 2011 y aún no ha sido utilizada en ningún servicio. Así que parece que tres años después, podríamos ver su debut.

iOS 7.1 acaba de ser publicada y ya estamos pensando en iOS 8. Aparte de esto, ¿qué más mejoras crees que debería tener?