El iPhone 6 Podría Ser un Smartphone Sin Biseles Alrededor de la...

El iPhone 6 Podría Ser un Smartphone Sin Biseles Alrededor de la pantalla, pero No sería el Único

Compartir

Eliminar biseles y márgenes es la mejor forma de aumentar la pantalla sin aumentar el tamaño

Los tamaños de las pantallas siguen creciendo, pero los smartphones ya no crecen como antes. Si comparamos un iPhone 3GS con un Galaxy Note 3 seguro que nos entraría la risa y no podríamos explicarnos cómo hemos llegado a estos tamaños. Ahora, llevar el smartphone en el bolsillo implica tener un bolsillo de gran tamaño.

Pero este crecimiento en las pantallas responde a una necesidad que no solo no decrece, si no que aumenta exponencialmente. Cada vez utilizamos el smartphone para más cosas. Pedir comida, comprar productos, llamar, mensajearnos, ver contenidos audiovisuales, utilizarlo como navegador o consultar datos de ocio o trabajo.

iphone-6-sin-biseles-3

Muchas de estas cosas se hacían antes por otros medios, con lo que un smartphone de menor tamaño era lo que necesitábamos, ya que teníamos que acarrear con más aparatos. Ahora con nuestro Galaxy, iPhone, Xperia o LG podemos hacerlo todo, pero no queremos cargar con un smartphone enorme. ¿Cuál es entonces la solución?

CrucialTec dice que van a causar un cambio drástico en el mercado gracias a su nueva pantalla

galaxy-s5-pantalla

Pues sí, tal y como adivináis, la solución está en la eliminación de los biseles y márgenes. Un claro ejemplo de lo que decimos lo podemos ver en el porcentaje de tamaño que corresponde a la pantalla. Si miráis un iPhone 4 os daréis cuenta de todo el sitio desaprovechado que hay. Ya con el S4 y el LG G2, la tendencia de la eliminación de biseles se pudo empezar a ver.

Una tendencia que podía tener su máximo exponente en el próximo iPhone 6 que, si bien podría ser el primero, no sería en absoluto el último. Esto se deriva de las palabras del CEO de CrucialTec, el cual ha afirmado que han desarrollado un panel sin apenas biseles ni márgenes que no podrá ser modificado por las compañías.

marco-pantalla-iphone

Tal y como afirma, “van a causar un cambio dramático al mercado“. Según recogen los compañeros de Gforgames, sólo esta compañía y Synaptics están preparados para ofrecer esta tecnología antes de la primera mitad de este mismo año. ¿Serán todos los futuros smartphones como nos estamos imaginando que será el iPhone6?

Desde luego, de cumplirse los rumores que hemos visto acerca del próximo smartphone de Apple, todos los smartphones ganarían pantalla sin afectar demasiado a su tamaño. Lo cual agradeceremos todos, seguro.