Cómo Controlar un iPad o iPhone con el Movimiento de la Cabeza

    Una nueva función de iOS 7 permite controlar iPad o iPhone con el movimiento de la cabeza

    iOS 7 ha sido una gran actualización del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles y tabletas, pero a pesar de lo que piensen muchos, dicha actualización no ha sido sólo a nivel de interfaz de usuario.

    Sin ir más lejos, iOS 7 introduce grandes e increíbles novedades en los ajustes para la accesibilidad, diseñados para permitir a las personas con algún tipo de discapacidad utilizar el iPhone, iPad, iPad Air o Mini sin ningún tipo de problemas. Entre estos nuevos ajustes, hay uno que nos ha llamado especialmente la atención y extrañamente nadie se había fijado demasiado en dicha función.

    Se trata nada más y nada menos de poder controlar el dispositivo iOS mediante algunos movimientos de nuestra cabeza, si, si… la cabeza.

    controlar-ipad-iphone-cabeza-3

    Cómo controlar un iPad, iPad Air, Mini o iPhone con la cabeza

    Para poder controlar el iPad o el iPhone a través de los movimientos de nuestra cabeza deberemos seguir estos sencillos pasos que os presentamos a continuación:

    1. Nos deberemos dirigir a AjustesGeneralAccesibilidad.
    2. Una vez allí, deberemos entrar en la sección Botones, situada al final de la página.
    3. Una vez dentro de Botones, tendremos que presionar donde dice Añadir Botón y a continuación, seleccionaremos la opción que dice Cámara.
    4. Una vez seleccionada la opción, deberemos elegir el movimiento de la cabeza que queremos realizar (hacia la izquierda o hacia la derecha).
    5. Acto seguido, deberemos elegir también la acción a desarrollar cuando movamos la cabeza.

    controlar-ipad-iphone-cabeza-2

    Podremos elegir entre varias acciones a realizar con el movimiento de nuestra cabeza, entre ellas podemos encontrar:

    • Touch ID.
    • Abrir una aplicación (a elegir).
    • Clic en el botón Home del dispositivo.
    • Activar el Centro de Notificaciones.
    • Lanzamiento de Siri.
    • Aumentar o reducir el volumen de los altavoces.

    Hemos tenido la oportunidad de probar algunas de estas funciones y la verdad es que funciona muy bien. Concretamente, hemos probado la opción de mover la cabeza hacia la derecha para que se abriese la asistente de voz Siri y todo ha ido como la seda.

    controlar-ipad-iphone-cabeza-4

    Como habréis podido observar, si alguno ya lo ha probado, el ajuste funciona perfectamente y para ello utiliza la cámara frontal de nuestro dispositivo, que es la encargada de detectar nuestros movimientos con la cabeza para enviar la información al sistema para realizar la acción configurada.

    Además, de acuerdo con lo que nos dicen los chicos de iSpazio, el iPhone o el iPad te notificará de inmediato en caso de que estés demasiado cerca de la pantalla del dispositivo, por lo que deberás cambiar tu posición para un correcto funcionamiento del ajuste.

    ¿Qué te ha parecido este nuevo ajuste descubierto de iOS 7?