iOS 7.1 Incluye una Notificación para Alertar sobre las Compras In-App

iOS 7.1 Incluye una Notificación para Alertar sobre las Compras In-App

Apple ya tuvo problemas y numerosas reclamaciones por las compras in-app

Hace un par de meses saltaba la noticia de que Apple devolvería unos $32,5 millones por compras hechas por menores si la autorización de sus padres para realizarlas. El motivo de la devolución era que los hijos habían hecho esas compras en los 15 minutos en los que el sistema guarda la contraseña del Apple ID.

Tras esto, Apple se comprometió a revisar la seguridad de las compras realizadas dentro de las aplicaciones (in-app) para que estas fuesen más seguras y no hubiese estos problemas de nuevo en un futuro.

Pues por el compromiso adquirido, en la actualización de iOS 7.1 hemos podido ver cómo han hecho para resolver, en cierta manera, este problema. Los de Cupertino ya habían añadido la posibilidad de cambiar la configuración a través de restricciones, para que cuando uno vaya a comprar siempre se le solicite la contraseña, aunque no hayan pasado los 15 minutos. Pero ahora han añadido, que si lo dejas con la configuración predeterminada, al hacer una compra, salta una notificación indicando que tienes 15 minutos para hacer más compras si la necesidad de introducir la contraseña.

Se puede configurar el teléfono para que siempre solicite la contraseña del Apple ID

Está claro que si a los de Cupertino les notifican una falta de seguridad, y encima les toca los bolsillos, hacen todo lo que sea para solucionar ese problema y hacer que los clientes se sientan seguros, y no recibir más reclamaciones.

Padres y madres que habéis sufrido compras indeseadas de vuestros hijos, no os preocupéis porque, además de que Apple añadió en su día la manera de que siempre que se quiera hacer una compra, el dispositivo pida la contraseña del Apple ID, con la actualización de iOS 7.1 ha incorporado el aviso tras realizar la compra, que se dispone de 15 minutos para realizar más compras sin la necesidad de volver a poner la contraseña.

iPhone 5 en mano

En el menú de restricciones encontraremos la manera de siempre pedir la contraseña

Para activar que el dispositivo siempre pida la contraseña al realizar una compra debemos seguir unos pasos bastante sencillos. Tan sólo hay que ir a los ajustes del iPad o iPhone y entrar en General. Ahí se podrá ver que, bajando un poco en el menú, hay una opción que se llama Restricciones.

Si no las tienes activadas, no pasa nada, se pueden activar y desactivar en cualquier momento. Entra en las restricciones, actívalas introduciendo el código que quieras y podrás ver cómo se iluminan todas las opciones. Las primeras opciones son por si quieres quitar esos iconos del escritorio y así hacer que nadie se pueda meter.

La restricción que nos interesa, la de solicitar siempre la contraseña, está un poco más abajo. A partir de Contenido permitido podremos ver una serie de compras que podemos modificar para permitir su descarga o no. El último apartado es el que nos interesa: Solicitar contraseña.

Como podemos ver viene por defecto 15 minutos, que es hasta ahora lo que guardaba la contraseña del Apple ID el dispositivo por seguridad. Si tocamos para configurarlo, veremos cómo ya podemos elegir entre: de inmediato o 15 minutos.

Si eliges la primera opción, para que se quede guardado, tienes que dejar las restricciones activadas. No te preocupes que nadie podrá acceder para modificarlas, ya que una vez vuelvas para atrás en el menú, y quieras volver a entrar en las restricciones, pedirá el código que anteriormente activaste.

Gracias a esto, nuestro iPad o iPhone estará un poco más seguro y será más difícil que un niño o cualquier persona pueda hacer una compra en la App Store o a través de otra app sin nuestro consentimiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!