iOS 7.1, un Ejemplo de por qué el iPhone de 16GB Debe...

iOS 7.1, un Ejemplo de por qué el iPhone de 16GB Debe Desaparecer con el iPhone 6

Compartir

Apple debería prescindir del modelo de 16GB de su smartphone en futuras generaciones

No es algo reciente ni mucho menos, sino que ya se ha hablado en otras ocasiones de ello. Según varios expertos Apple debería dejar atrás los modelos de 16GB del iPhone y qué mejor momento que hacerlo con el lanzamiento del iPhone 6, modelo en el que se esperan grandes cambios e innovaciones.

El iPhone 6 está previsto que se lance en otoño de este mismo año y hasta entonces quedan muchos meses cargados de especulaciones, rumores y filtraciones y una de las posibilidades que se está planteando gira en torno al almacenamiento interno. ¿Es quizás ya el momento de que Apple deje de ofrecer dispositivos con tan sólo 16GB de almacenamiento?

iPhone-Air-6-Concepto

Esta capacidad ya estaba presente en el iPhone 3GS allá por el 2009 y cinco años después la compañía sigue vendiendo no sólo iPhone, sino también iPad y iPod con esta capacidad, algo que muchos consideran algo ridículo, aunque hoy en día otros fabricantes también siguen lanzando al mercado modelos con esta capacidad de almacenamiento y para cierto tipo de públicos es más que suficiente, aunque cada vez menos.

Apple debe evolucionar y seguir adelante

Así pues hay quien piensa que la llegada del iPhone 6 sería un gran momento para que Apple eliminara de su catálogo el modelo de 16GB dejando tan sólo las opciones de32 y 64GB.

La llegada de la nueva actualización a iOS 7.1 de los dispositivos iOS ha dado que pensar y ha vuelto a salir a la luz el tema del almacenamiento, y es que para poder realizar la actualización de nuestro iDevice directamente desde el dispositivo, es decir vía OTA (Over The Air), es necesario tener libres 2,5GB.

iphone-5s-iphone-5c

Si tenemos en cuenta, por ejemplo, que el iPhone 5s de 16GB sólo tiene utilizables 13GB, hace que el usuario esté más limitado a la hora tener fotografías y vídeos o descargarse algunas aplicaciones o juegos, algunos de los cuales incluso pueden superar el giga.

16GB se quedan cortos

Puede que en el 2009 16GB de almacenamiento fuera algo realmente increíble, pero debido a los grandes avances tecnológicos, el hecho de que los dispositivo cada vez cuentan con más funciones, cámara de mayor calidad… hace que sea necesario más almacenamiento interno.

Tal y como comentan desde la web de GottaBeMobile, a pesar de que a lo largo de estos cinco años Apple sí ha ido evolucionando en lo que a diseño se refiere, el almacenamiento parece haberse quedado estancado, por lo que una evolución en este aspecto sería lo ideal.

qd-pantalla-iphone-6-3

Sin embargo, el hecho de que desaparezca el modelo de 16GB podría repercutir negativamente en las ventas del iPhone, ya que muchos usuarios se decantan por el modelo de menor capacidad ya que es el más económico y no todo el mundo está dispuesto cantidades de dinero aún más altas por un smartphone en el que sólo varía la capacidad de almacenamiento. Aunque quizá Apple podría mantener el precio y aumentar la capacidad de almacenamiento, ya que los componentes habrán bajado de precio durante los últimos años.

Ya en su día Apple dejó de ofrecer el modelo de 8GB y quizás el 2014 sea el año en el que veamos que desaparece la opción de 16GB. ¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que podrían dar paso a un iPhone 6 con 128GB de capacidad al igual que ocurre con el iPad?