iOS 7.1 Provoca Graves Problemas en la Duración de la Batería

iOS 7.1 Provoca Graves Problemas en la Duración de la Batería

Compartir

Algunos usuarios reportan serios problemas de batería tras actualizar sus dispositivos a iOS 7.1

iOS 7.1 llegó hace poco menos de una semana, pero se ha convertido en el principal foco de atención en los últimos días. Si a las pocas horas de confirmarse la actualización, anunciábamos que esta versión no iba a permitir realizar el Jailbreak a nuestros dispositivos, un nuevo inconveniente ha aparecido en la nueva versión que Apple lanzó hace unos días.

Al parecer, muchos usuarios han experimentado problemas en la batería de su dispositivo desde que actualizaron a la nueva versión. Algunos comentarios en Twitter y en algunos foros de soporte de Apple indican que la mayoría de los usuarios están viendo reducida la vida de las baterías de sus dispositivos por culpa de iOS 7.1. Aunque algunos de estos usuarios aseguran que restaurando por completo el dispositivo e instalando de nuevo (a través de iTunes) el problema se soluciona por completo, esta solución parece haber servido a algunos de los usuarios, pero desafortunadamente, muchos otros siguen sufriendo problemas en la batería.

ArsTechinca decidió realizar un pequeño estudio comparando la duración de la batería en todos los dispositivos compatibles con iOS 7. En primer lugar, evaluaron la duración de la batería de todos los dispositivo con iOS 7.0.6. Posteriormente, hicieron lo mismo pero con los dispositivos actualizados ya al nuevo 7.1, dejando estos sorprendentes resultados.

ios-7-1-problemas-duracion-bateria-2

En el foro de soporte de Apple, son muchos los usuarios que se quejan de la poca vida que tienen las baterías de sus dispositivos después de actualizar su dispositivo a iOS 7.1 vía OTA (Over the Air):

“He actualizado mi iPhone 5s al nuevo iOS 7.1 y desde entonces he podido comprobar que se consume un 1% de la batería de mi dispositivo cada 10 minutos. ¿A alguien le pasa el mismo problema que a mi?.”

Esto es lo que exponía otro de los usuarios desconforme con la autonomía de su dispositivo.

“Instalé iOS 7.1 ayer por la noche y ahora la batería de mi iPhone 5s está disminuyendo a pasos agigantados. Cargué el móvil anoche y lo he desenchufado de la corriente antes de salir al trabajo. Durante un viaje de 30 minutos para llegar al trabajo la batería pasó del 100% al 97% sin usarlo. ¿Qué está pasando?.”

El consumo excesivo de batería no afecta a todos los usuarios de iOS 7.1

La buena noticia, si es que la hay, es que no todo el mundo está sufriendo estos problemas. Al menos un usuario ha reportado una mejoría en la vida de su batería después de actualizar a iOS 7.1, aunque seguramente no será el único caso. Ya se sabe, es más probable que nos quejemos cuando algo falla, que lo digamos cuando algo mejora.

ios-7-1-problemas-duracion-bateria-3

Está claro que podría haber muchos más usuarios que no han sufrido ningún problema tras la actualización, pero resulta significativo que, como bien afirman los chicos de 9to5mac, después de que Apple haya trabajado cerca de 5 meses con la actualización de iOS 7.1, se encuentren estos problemas tan graves después del lanzamiento oficial. ¿No os parece?

¿Tenéis iOS 7.1 instalado en vuestros dispositivos? ¿Habéis sufrido problemas con la batería de vuestros dispositivos?