¿Merece la Pena Actualizar a iOS 7.1 y Perder el Jailbreak?

    iOS 7.1 bloquea la posibilidad de hacer el Jailbreak

    Probablemente, iOS 7.1 haya sido una de las actualizaciones que más cosas ha arreglado y menos bombo se le ha dado. Uno de los motivos por los cuales ha pasado más o menos inadvertida es por las filtraciones de iOS 8.

    Y es que sí, siempre miramos hacia adelante, sin fijarnos en lo que tenemos. De hecho, mucha gente se ha lanzado como locos a actualizar sus dispositivos sin esperar el feedback de los demás usuarios. Yo siempre espero una semana a ver que pasa con una actualización antes de realizarla.

    ¿Por qué hago esto? Por que siempre surgen problemas imprevistos o pequeños fallos que no tengo por que asumir si no es necesario. Recientemente se está escuchando que iOS 7.1 gasta más batería que iOS 7, pero esa es la misma cantinela de siempre.

    ratio-descarga-ios-71-24-h-1

    Yo entiendo que si tienes un iPhone 5s con algunos reseteos automáticos, te convenga actualizar, pero y si tienes un iPhone 5 con Jailbreak, deberías pensarte mucho el actualizar o no. Ya os contamos hace tiempo que iOS 7.1 cerraba todas las posibilidades actuales para hacer este procedimiento a tus dispositivos.

    Aún no se sabe cuando, o si se podrá hacer el Jailbreak a iOS 7.1

    evasi0n7-fix-ios-71-beta-3-2

    Por tanto, la pregunta está bastante clara, ¿merece la pena actualizar y perder el Jailbreak? Podemos barajar las dos posibilidades: por un lado iOS 7.1 soluciona muchos errores necesarios, e incluye algunas mejoras estéticas y de accesibilidad.

    Por el otro lado, perdemos la mejor forma de personalizar, mejorar y potenciar la utilización y las funciones de nuestro iPhone, iPad y iPad Mini.Pero sin duda, lo peor no es eso, lo peor es no tener una convicción ni siquiera remota de si podremos volver a hacer el Jailbreak a nuestro dispositivo.

    iOS7-jailbreak-cydia

    Probablemente tu decisión debería de fundamentarse en la cantidad de problemas que tengas con tu iPhone. Como he dicho anteriormente, con un iPhone 4 o un iPhone 5s, yo actualizaría sin pensarlo, pero con otros modelos o dispositivos, tendría muchas más dudas.

    Por lo pronto, tal y como dicen los compañeros de iMore, hay mucha gente que aún está a la espera de ver que pasa con el asunto ya que una vez actualizamos, no hay vuelta atrás. Yo aconsejaría esperar, al menos eso estoy haciendo con todos mis dispositivos, a pesar de no hacer uso del Jailbreak.

    Y vosotros, ¿habéis actualizado ya o estáis esperando expectantes como se desenvuelve todo esto?