Pioneer Ofrecerá Compatibilidad con CarPlay en sus Equipos

Pioneer Ofrecerá Compatibilidad con CarPlay en sus Equipos

Compartir

Pioneer ha anunciado compatibilidad con la nueva función de iOS 7.1

El pasado 3 de marzo, Apple presentó CarPlay para iOS de manera oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Esta nueva función de iOS 7 permite al conductor de un vehículo interactuar con su dispositivo iOS de manera mucho más segura, ya que no tendrá que mirar para nada la pantalla del smartphone ya que tendrá a su alcance los botones para moverse por la interfaz y realizar funciones.

Desde su presentación han sido varios los fabricantes de automóviles que han querido sumarse a esta novedosa iniciativa de la compañía de Cupertino, entre los que podemos encontrar: Ford, BMW, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Opel, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Toyota, Suzuki y Subaru.

Hoy hemos podido saber que no sólo se han querido unir los fabricantes de automóviles al proyecto, pues la prestigiosa compañía de fabricación de equipos de audio para vehículos, Pioneer, ha anunciado que va a producir productos compatibles con el nuevo CarPlay de Apple.

pionner-compatibilidad-carplay-4

Lo más novedoso del anuncio de la compañía japonesa es que ha asegurado que no será necesario adquirir un nuevo producto o un coche nuevo para que podamos disfrutar de CarPlay en nuestro vehículo, pues han prometido ofrecer compatibilidad con algunos de sus productos ya existentes.

Que un fabricante de equipos de audio de la talla de Pioneer se sume a este nuevo proyecto son muy buenas noticias para los chicos de Cupertino y aún más para aquellos usuarios que cuenten con equipos de la marca.

De esta forma no va a hacer falta desembolsar una gran cantidad de dinero en un coche que tenga implementada la función CarPlay de serie, pues si tenemos un modelo que cumple con todos los requisitos, seremos capaces de instalar una consola de radio con pantalla grande, lo que nos permitirá integrar la función en nuestro producto.

pionner-compatibilidad-carplay

Mercedes-Benz, anunció hace un tiempo que iban a crear radios para sus modelos actuales de coches compatibles con CarPlay, de forma que si tenemos un vehículo reciente de la marca, podremos adquirir fácilmente un accesorio que ofrezca compatibilidad.

Además, esta noticia va a hacer posible que en breve las demás marcas de radios de automóvil se lancen a trabajar en sacar radios compatibles para muchos modelos de coches con dichas características, así que es probable que en menos tiempo de lo que esperamos, todos los coches puedan ser capaces de incluir CarPlay en su interior.

¿Tu qué crees? ¿Crees qué ha hecho bien Pioneer en ofrecer compatibilidad con CarPlay?