La Fallereta: Un Flappy Bird Inspirado en las Fallas de Valencia

La Fallereta: Un Flappy Bird Inspirado en las Fallas de Valencia

La Fallereta para iPhone

La Fallereta es un adictivo juego para dispositivos móviles que te hará descubrir la ciudad de Valencia y las Fallas de una forma diferente y muy peculiar: desde la pantalla de un iPhone o smartphone Android.

El juego se basa en la misma idea que Flappy Bird, aunque en esta ocasión en lugar de tener que superar tubos verdes, el personaje (un fallero con la ropa tradicional) tendrá que ir sorteando las columnas de trencadís (unas polémicas columnas valencianas que ocasionaron desperfectos en la Ciudad de las ciencias). Además también tendrá que esquivar los petardos falleros.

Todo esto está acompañado por algunas frases muy conocidas en la zona como: «Xe tú, ja s’ha acabat«, «Para de jugar i feste una serveseta al bar El Rinconet» o, con el patrocinio del Levante UD: «Aúpa Llevant!, que m’ha fet un nou rècord«, consiguen que el jugador disfrute del juego a la vez que aprende sobre la cultura popular valenciana.

La dificultad de La Fallereta es alta y superar las columnas se convertirá en todo un reto. Además, ser la persona que más puntos consiga tendrá premio.

Una camiseta del Levante UD y un iPad Mini o tablet Android puede ser tuyo sólo por jugar a La Fallereta

El próximo 19 de marzo, el club de fútbol Levante UD regalará una camiseta firmada a uno de los jugadores de La Fallereta. Además, posteriormente, la empresa Develapps (los desarrolladores del juego), regalarán un iPad Mini o un tablet Android equivalente a elección del ganador.

la-falletera-1

Para acceder a cualquier de los dos regalos, el requisito es jugar a La Fallereta, conseguir la máxima puntuación posible y compartirla a través de Twitter o Facebook. Las personas que consigan la máxima puntuación serán las que se llevarán los premios. Para participar en el sorteo de la camiseta tienes hasta el día 19 de marzo y para el sorteo del tablet hasta el 24 de marzo.

Descárgate el juego ya desde las cajas que te dejamos al principio o al final de este artículo y empieza a practicar, conseguir una puntuación alta no es nada sencillo y la competencia será muy alta.

la-falletera-2

Lo que más nos ha gustado

  • La supuesta facilidad del juego hace que te piques contigo mismo y lo intentes una y otra vez. Aunque realmente no es nada fácil avanzar.
  • La posibilidad de ganar premios sólo por jugar.

Lo que menos nos ha gustado

  • El sonido nos ha parecido un poco molesto.
  • Los textos están disponibles únicamente en valenciano, aunque realmente no es un impedimento muy grande para disfrutar del título y la idea es sumergirse en la cultura valenciana.

Descargar La Fallereta para iPhone