Apple Lanza el iPhone 5c de 8GB para Impulsar las Ventas

Apple Lanza el iPhone 5c de 8GB para Impulsar las Ventas

Compartir

La compañía estadounidense ha presentado el iPhone 5c de 8GB con el que esperan aumentar sus ventas

Ha sido prácticamente una noticia inesperada. A lo largo del día de ayer varios medios especializados informaron que Apple podría estar planteándose la posibilidad de lanzar una versión de 8GB del iPhone 5c con el fin de impulsar las ventas, las cuales han sido bastante decepcionantes para la compañía ya que no han cumplido sus expectativas.

Finalmente se ha podido comprobar que todos estos rumores eran ciertos, ya que la nueva versión de 8GB del iPhone 5c ya está disponible en algunas tiendas europeas, como por ejemplo la de Reino Unido. Hay que destacar que este modelo aún no está disponible en todos los países, aunque se espera que vaya llegando poco a poco a los diferentes mercados en las próximas horas.

iphone-5c

Disponible en Europa pero no en Estados Unidos… por el momento

Así es, parece que la compañía ha comenzado su despliegue por distintos mercados europeos antes que hacerlo en los Estados Unidos, su país de origen. Sin embargo, se espera que el modelo de 8GB esté disponible en el país a lo largo de las próximas horas.

iphone-5c-8gb

En lo que respecta al precio, en el caso del Reino Unido el nuevo iPhone 5c de 8GB está disponible libre por un precio de 429 libras, lo que supone una diferencia de 40 libras con respecto al modelo siguiente, es decir, el de 16GB. El precio que tendrá en nuestro país aún no lo conocemos, pero suponemos que la rebaja con respecto al modelo de 16GB será más o menos similar al caso del Reino Unido.

Nueva estrategia de Apple para impulsar sus ventas

Hace tan sólo unos días la compañía estadounidense ponía en circulación una nueva campaña de marketing basada en anuncios web animados con el fin de llamar la atención de los usuarios y tratar de incrementar así las ventas del iPhone 5c.

Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí y a partir de hoy comenzará a estar disponible en las tiendas una nueva versión de 8GB de este modelo. El hecho de lanzar un modelo de 8GB hace que su precio sea algo inferior y por lo tanto podría hacer que los usuarios que están pensando en comprar un nuevo smartphone se planteen la posibilidad de hacerse con un iPhone 5c.

iphone-5c-pantalla

Tal y como comentan desde el sitio web 9to5Mac tan sólo ha variado la capacidad de almacenamiento, mientras que el resto de características siguen siendo exactamente las mismas que el iPhone 5c presentado en septiembre, como el chip A6 de doble núcleo,  la cámara principal iSight de 8 megapíxeles o la frontal FaceTime HD.

¿Creéis que Apple logrará aumentar las ventas del iPhone 5c con este nuevo movimiento?