Cómo Restaurar iPad o iPhone con iOS 7 sin Actualizar a iOS...

Cómo Restaurar iPad o iPhone con iOS 7 sin Actualizar a iOS 7.1 y sin Perder el Jailbreak

Compartir

Dos opciones para restaurar iPad o iPhone sin tener que eliminar el Jailbreak

Recientemente publicamos una noticia acerca de un posible debate sobre si merecía la pena o no actualizar a iOS 7.1 y perder el Jailbreak. Según hemos visto, el tema no sólo era perder el Jailbreak, si no que iOS 7.1 causaba varios problemas a algunos usuarios.

Por esto nos pusimos a indagar como podríamos ayudaros ante esta situación y hemos descubierto que existen dos formas de restaurar nuestro iPhone o iPad sin tener que actualizar a un iOS 7.1.

Además muchos usuarios nos han contado que restauran para solucionar algún error de sus dispositivos y terminan sin Jailbreak y con iOS 7.1. Pues bien, por un lado tenemos la forma sencilla para los que prefieren mantenerse alejados de iTunes.

Precauciones-SemiRestore-iPad

Esta solución es una aplicación de Cydia llamada iLEX Restore que encontrarás en el repositorio de myrepospaceGracias a ella podréis restaurar Cydia, eliminando todos los tweaks, themes, sonidos y demás cosas que hayáis instalado, aunque también dispone de una segunda opción para restaurar los dispositivos.

iLEX Restore y la aplicación Semi-Restore, dos herramientas muy útiles para usuarios de dispositivos con Jailbreak

cydia-ios-7-jailbreak

La otra opción de iLex Restore es la que más os interesa y es que permite restaurar un iPhone o iPad borrando todos los datos, incluidos los de Cydia, dejándonos el dispositivo como nuevo, pero eso sí con el Jailbreak intacto. Una vez hecho esto, conecta el iPhone o iPad al ordenador y restauramos nuestra copia de seguridad con total tranquilidad.

Con esta aplicación podemos dejar el dispositivo limpio pero con el Jailbreak, algo que visto lo mal que pinta el futuro para toda la comunidad seguidora de esta técnica, puede ser algo muy beneficioso.

Otra opción que tenemos es utilizar el ordenador para restaurar nuestro dispositivo. SemiRestore nos permitirá restaurar todos los datos, tal y como lo haría iTunes, pero sin tocar la versión de iOS de nuestro dispositivo.

Semi-Restore-iPhone

Para conseguir este resultado tendríamos que tener instalado previamente OpenSSH que también se puede encontrar en Cydia. Si cumplimos con este pequeño requisito, podremos restaurar nuestro dispositivo aunque no podamos encenderlo por algún fallo del sistema operativo gracias al software que está disponible para Windows y próximamente también para Mac y Linux.

Todo esto puede parecer sencillo pero, como siempre, te recomendamos que antes de intentar hacer nada, realices una copia de seguridad completa del dispositivo. En caso de desastre tus datos permanecerán a salvo y sólo tendrás que restaurar la copia para recuperar todas tus fotos, vídeos, contactos y demás contenidos. Muchas veces merece más la pena tener un dispositivo actualizado a iOS 7.1 que dejarlo bloqueado o perder datos importantes.