iOS 7.1 Está Causando Graves Problemas en la Función Compartir Internet (WiFi HotSpot)

    Un grave problema está afectando a los dispositivos que han actualizado al nuevo iOS 7.1: No es posible Compartir Internet

    Algunos usuarios que han actualizado ya a iOS 7.1 han estado reportando algunos problemas de considerable gravedad con el modo “hotspot” o el tethering, la función que permite a los iPhone compartir su conexión 3G mediante WiFi, convirtiendo el dispositivo en una especie de punto de acceso móvil capaz de proporcionar Internet a otros dispositivos.

    Al parecer el problema reside en la configuración de los datos APN que podemos configurar yendo a AjustesDatos MóvilesRed de datos móviles.  Cuando introducimos y rellenamos el campo de texto correspondiente a dicha configuración, ésta no queda almacenada en el dispositivo y se borran cuando salimos de la ventana de configuración.

    En algunos mensajes que hemos podido encontrar en el foro de soporte oficial de Apple, parece ser que los problemas afectan a todos los dispositivos iPhone, desde el iPhone 4 al actual iPhone 5s. Por el momento, la única solución que está dando la empresa a los usuarios es que se pongan en contacto con sus correspondientes operadoras de telefonía móvil para intentar solucionar el problema, pero lo cierto es que dichas operadoras reportan el problema en el nuevo software de Apple.

    ios-7-1-problemas-hotspot-2

    “Hotspot no funciona desde que actualice mi dispositivo a iOS 7.1, lo que me supone un problema muy molesto. Llamé a mi operadora para intentar solucionar el problema siguiendo las indicaciones dadas por Apple y no han querido involucrarse en el problema pues “se trata de un problema del dispositivo ya que los ajustes no se guardan” me han contestado. No hay opción de volver a una versión de iOS 7 anterior, así que ahora mismo, no hay ni punto de acceso ni nadie que quiera involucrarse en el problema.”

    Varios usuarios que participan en el foro de Apple han podido solucionar sus problemas, pero otros muchos usuarios reportan que el problema persiste en sus dispositivos, hagan lo que hagan.

    ios-7-1-problemas-hotspot-3

    Como ya hemos dicho anteriormente, se trata de un problema que afecta a los usuarios de iPhone que han actualizado a iOS 7.1, pero lo cierto es que no se han recibido quejas de ningún usuario residente en EEUU ni Canadá, como dice en iPhone in Canada.

    Algo ha tenido que cambiar Apple con la reciente actualización de iOS 7.1, a pesar de todas las novedades que nos ha traído, pues recordemos que no hubo ningún tipo de problemas relacionados con el “hotspot” en la versión 7.0.6.

    ¿Estás sufriendo problemas con el hotspot de iOS 7.1? Cuéntanoslo!!.