Reading Arena, un Juego de Habilidad y Rapidez para iPad y iPhone

    Reading Arena para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

    Los pasatiempos siempre han sido muy populares y son muchas las personas que hacen más amenas las esperas o la relajadas tardes de domingo con este tipo de juegos.

    Con la llegada de los tablets y los smartphones, muchas personas que antes jugaban a este tipo de juegos empezaron a hacerlo con sus dispositivos y seguramente cuando conozcan Reading Arena lo harán todavía más.

    Reading Arena es una app para iPad y iPhone que cuenta con varios juegos diferentes y en los que hay un factor común: hay que ser rápido, muy rápido.

    Encuentra parejas de palabras diferentes, sopa de letras y más

    Nada más acceder a Reading Arena nos encontraremos con un menú que nos da dos opciones: modo de un jugador o modo multijugador.

    reading-arena-principal

    Tanto en el modo de un jugador como en el modo multijugador los minijuegos son los mismos:

    El primero de estos minijuegos consiste en localizar parejas de palabras desiguales. Al empezar nos encontraremos con un montón de parejas de palabras que, aparentemente son idénticas, pero si nos fijamos con detenimiento veremos que no lo son, que algunas son diferentes. Estas son las que tendremos que localizar antes de que se acabe el tiempo. Cuantas más parejas de palabras diferentes encontremos, mejor puntuación obtendremos.

    reading-arena-parejas

    Cuando el tiempo del primer juego se agote pasaremos automáticamente al segundo. En él, se nos presentará una sopa de letras y unas cuantas palabras que tendremos que encontrar en ella. Otra vez el tiempo corre en nuestra contra, debemos ser rápidos leyendo las palabras y localizándolas en la enorme sopa de letras. Una vez encontradas todas, si el tiempo no se ha agotado, aparecerán nuevas palabras que tendremos que localizar.

    readin-arena-sopa-letras

    La tercera prueba consiste en localizar dentro de una sopa de letras todas las letras que nos indique. Reading Arena nos mostrará dos letras y tendremos que señalar todas las que aparezcan en la sopa, sin dejarnos ninguna. Una vez localizadas todas, automáticamente la sopa cambiará y las letras que tenemos que encontrar también.

    reading-arena-letras

    La diferencia entre escoger el modo de un jugador o el modo multiguador es que, en el modo de un jugador toda la pantalla del iPad estará dedicada a una única persona y será el tiempo el que nos marque el final de una partida. En cambio, en el modo multijugador, la pantalla se partirá en dos y tendremos que ser más rápidos que nuestro contrincante. En la versión para iPhone del juego no es posible jugar en modo multijugador, algo lógico debido al tamaño de la pantalla. ¿Te imaginas a dos personas la mismo tiempo intentando tocar la pantalla?

    reading-arena-multijugador

    Comodines

    En el modo de un jugador podremos hacer uso de diferentes comodines que nos harán la vida un poco más fácil. Entre estos comodines encontramos:

    • Comodín de congelación: este comodín dura unos cuantos segundos y hace que el tiempo transcurra más lento. Te ayudará a conseguir más puntos en cualquier nivel.
    • Señor comodín: este comodín te ayudará a superar cualquier nivel dándote las respuestas correctas.

    Es importante utilizar los comodines con sabiduría, ya que el utilizarlos en el momento justo puede marca la diferencia entre una puntuación normal o superar todos tus récords anteriores.

    Lo mejor de Reading Arena

    • La interfaz de usuario: todo el diseño está muy cuidado.
    • Facilidad de uso del juego.
    • Partidas rápidas: en pocos minutos puedes jugar una partida.
    • El modo multijugador a pantalla partida.

    Lo que menos nos ha gustado

    • La falta de un modo multijugador online y la posibilidad de poder jugar contra personas de cualquier parte del mundo.
    • Mayor variedad de minijuegos.

    Descargar Reading Arena para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone