El iPhone 6 No Entrará en la Guerra de los Megapíxeles de la Cámara

    Algunos analistas opinan que Apple no entrará en la guerra de los megapixeles de las cámaras con el iPhone 6

    De poco sirve tener muchos megapíxeles si el resto de los elementos no están a la altura de esa resolución. Apple parece tener clara esta idea y no está dispuesta a entrar en la batalla de la cantidad y prefiere centrarse en la calidad de los componentes de las cámaras que incorporarán los iPhone 6 este año, al menos eso es lo que dicen diferentes analistas y los rumores que están copando los titulares.

    Así lo hicieron en el paso que dieron del iPhone 5 al iPhone 5s. La cámara iSight presentaba como novedad, no el aumento en la cantidad de megapíxeles, sino el aumento del tamaño de cada pixel, propiciando de esta forma, que el sensor fuera capaz de capturar hasta un 33% más de luz en cada disparo. Lo mismo ocurrió con la lente, con su mejora general en la calidad de la imagen y en particular en condiciones de poca luz.

    Pero a la competencia parece que todo esto le dé igual y se han apresurado a incorporar sensores de imagen de 13 megapíxeles o superiores. Aún más, diversos analistas prevén que para final de año, y como vemos en las imágenes, un 65% de los teléfonos tendrán un sensor de 13 megapíxeles como mínimo, y seguirá su crecimiento en 2015.

    apple-prefiere-calidad-en-camaras-1

    No sé si realmente esto supone un error de estrategia de Apple, ni si tendrá consecuencias a nivel empresarial para los de Cupertino, pero, a nivel particular, prefiero que siga por la senda de la calidad y la distinción habituales.

    Varios teléfonos de la competencia están ya en 13 megapíxeles y parece que no tienen pensado parar de aumentar esta cifra

    Al fin y al cabo, una gran cantidad de píxeles tendrían más sentido a la hora de imprimir las fotografías o, quizás, para verlas en monitores o TV enormes, y creedme que en el entorno de 8-13 megapíxeles tenemos la calidad suficiente que demanda un usuario medio.

    apple-prefiere-calidad-en-camaras-2

    Como dicen nuestros compañeros de AppleInsider, esta manera de pensar de Apple, no significa que no podamos ver un aumento de resolución en la cámara del iPhone 6, sino que, se estaría tomando con más calma y de una manera más conservadora esta carrera por aumentar la cantidad de megapíxeles de la cámara del smartphone.

    ¿Te gustaría ver a Apple entrando en esta competencia o prefieres que siga mejorando otros aspectos de la cámara con el iPhone 6?