Winocm Demuestra que el Jailbreak a iOS 7.1 es Posible con un...

Winocm Demuestra que el Jailbreak a iOS 7.1 es Posible con un iPhone 4

Compartir

Winocm ha logrado realizar el Jailbreak iOS 7.1 al iPhone 4

Como ya sabréis, la actualización de iOS 7.1 podría haber acabado con el Jailbreak a través de la herramienta Evasi0n7, pero hoy tenemos buenas noticias acerca de la evolución del mismo. El conocido hacker de iOS, Winocm, lo ha conseguido en un iPhone 4.

Los detalles acerca del proceso son escasos, pero el propio desarrollador ha publicado un vídeo en Youtube en el que se puede ver claramente que ha conseguido realizar el proceso de Jailbreak Untethered con éxito en un iPhone 4 con iOS 7.1 instalado.

Para aquellos que no conozcan la principal diferencia entre el Jailbreak Tethered y el Untethered, decir que el último permite a los usuarios reiniciar el dispositivo sin necesidad de conectar el mismo a un ordenador a través de un cable usb para volver a arrancarlo, lo que permite una mayor autonomía y comodidad para los usuarios.

winocm-jailbreak-ios-7-1-iphone-4-2

El hacker anunció la noticia a través de una publicación vía Twitter en la que simplemente decía “iOS 7.1 Untethered Boot” con la que incluyó el enlace al vídeo de youtube que demuestra su logro.

A pesar de que se trata de un proceso exclusivo por el momento para el iPhone 4, que recordemos se trata del dispositivo más antiguo de Apple compatible con la nueva versión de iOS 7.1, se trata sin duda de una gran noticia para todos los usuarios del Jailbreak, pues este hecho podría animar a diversos hackers y desarrolladores a investigar sobre como realizar el proceso en los dispositivos restantes.

winocm-jailbreak-ios-7-1-iphone-4-3

Aún así, no podemos estar seguros que se lance una herramienta para realizar el Jailbreak a iOS 7.1

Aún así, con esto no queremos decir que se lance una herramienta al público para hacer el Jailbreak a iOS 7.1, ya que lo más probable es que si se encuentran fallos en el sistema de seguridad se reservarían para la llegada del nuevo iOS 8.

En el video de Winocm no se observa ningún icono de Cydia, eso es probablemente debido a que el proceso aún esta muy verde y el desarrollador aún no ha logrado cargar Cydia en iOS 7.1, aunque es verdad que es cuestión de tiempo que lo consiga pues el paso más difícil ya lo ha dado.

Por último y de acuerdo con los chicos de AppAdvice, nos gustaría recordar que Winocm estuvo trabajando un largo tiempo en el desarrollo del pasado Jailbreak iOS 6.1.3, pero el lanzamiento de la herramienta al público no llegó hasta algunos meses después de que el hacker mostrara una prueba parecida a la que ha colgado hoy. En el vídeo de hoy demuestra que ha conseguido hacer Jailbreak a iOS 7.1, en la de aquel momento hacía lo mismo, pero con la versión 6.1.3 de iOS.