Cómo Usar el Autocorrector de iPad o iPhone de Manera Más Eficiente

    Aprende cómo sacar más partido al autocorrector gracias a las funciones rápidas de iOS

    ¿Quién no ha escrito un mensaje y cuando ya estaba enviado se ha dado cuenta de que el autorrector le ha vuelto a traicionar? Una de las cosas de las que más se quejan los usuarios a la hora de escribir en un dispositivo iOS es el autocorrector, el cual en ocasiones interpreta lo que estamos escribiendo de una manera totalmente diferente dando lugar a momentos y situaciones de lo más graciosas.

    Si eres de esos usuarios que todavía no ha logrado dominar el autocorrector de su iDevice seguro que lo que viene a continuación te servirá de ayuda, ya que hoy hablaremos de cómo usar de manera mucho más eficaz esta función tan útil que integra el sistema operativo móvil de Apple.

    ipad-air

    Gracias a este pequeño truco conseguiremos escribir de manera mucho más fácil y evitaremos tener que corregir palabras que el autocorrector nos ha cambiado por otras que nada tienen que ver con lo que queríamos poner.

    Funciones rápidas o atajos, nuestros grandes aliados

    Como bien hemos dicho anteriormente se trata de un truco de lo más sencillo y nada complicado. Hablamos de los atajos o funciones rápidas. El sistema operativo iOS de Apple nos ofrece la posibilidad de crear nuestros propios atajos para que a la hora de escribir nos sea mucho más fácil. Así pues, podremos crear atajos de aquellas palabras que utilizamos con mayor frecuencia sin riesgo a que el autocorrector vuelva a hacer de las suyas.

    Utilizar las funciones rápidas de teclado de iOS es realmente fácil y además podemos usarlas indistintamente en varios dispositivos, ya que se sincronizan no sólo cuando los creamos sino también cuando son modificados, tan sólo necesitaremos estar identificados con nuestra cuenta de iCloud en los distintos iDevice.

    autocorrector-ios-1

    Cómo usar las funciones rápidas de iOS

    Esta función tan útil nos permite crear y configurar abreviaturas de teclado a nuestro antojo para que podamos así escribir con mayor rapidez y comodidad. Sin embargo, en esta ocasión lo haremos de una manera algo diferente, es decir, que en lugar de usar una abreviatura con la que el autocorrector identifica una palabra concreta y la sustituye lo que haremos será introducir la palabra completa para que no nos la corrija en un futuro.

    autocorrector-ios-2

    Para configurarlo tendremos que irnos al menú Ajustes – General – Teclado y pulsaremos en la opción Crear función rápida y una vez allí tan sólo tendremos que introducir el término que queremos que el autocorrector nos deje de corregir, aunque claro está, también podemos optar por usar el sistema de abreviaturas, eso ya va a gusto de cada usuario.

    Como habréis podido comprobar se trata de algo muy sencillo que puede sernos de gran utilidad. Recuerda que no sólo podemos sacar partido a las funciones rápidas en iPhone, sino también en el iPad, iPad Air, iPad Mini y también iPod Touch, incluso en nuestro Mac, aunque en este último no tenga tanto sentido como en el resto de dispositivos.

    ¿Conocíais este pequeño truco de iOS 7?