Pon a Prueba tus Reflejos con F1 Reflex Test para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

    F1 Reflex Test para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

    En general, nuestra mente y nuestros sentidos necesitan estar entrenados para enfrentarse al día a día. Gracias a las nuevas tecnologías, podemos encontrarnos juegos de habilidad que nos permiten divertirnos mientras entrenamos nuestros sentidos. F1 Reflex Test es una muestra de ello, en las siguientes líneas os diremos de que va exactamente pero os advertimos, una vez que lo pruebas tus sentidos comenzarán a despertarse y no querrán despegarse de vuestro iPad.

    Desde que nacemos nuestros sentidos son puestos a prueba a diario, en cada acción, en cada movimiento. Nuestra mente necesita estar alerta y pendiente de lo que nos rodea. Por eso, desde niños hemos jugado a diversos juegos en los que nuestra percepción de las cosas determinaba la velocidad de reacción con la que actuábamos.

    Jugar al «pilla pilla» nos enseñaba a buscar rápidamente la dirección en la que huir si te perseguía el que «la llevaba», o estar atentos para hacer una finta que nos salvase. Practicar algún deporte implica concentrarse y hacer que el cuerpo ejecute bien las órdenes del cerebro. Conducir cualquier tipo de vehículo activa nuestra mente y nos hace ser conscientes de todo: qué trayecto escoger para llegar a nuestro destino, qué obstáculos nos encontraremos y cómo los sortearemos.

    La Interfaz de F1 Reflex Test

    Lo primero que pensamos de la interfaz F1 Reflex Test desde que pulsamos sobre su icono hasta que se abre es que va directa al grano, no pierde el tiempo en menús ni opciones previas, una vez estemos dentro del juego, lo que haremos será jugar y ya después de algunas partidas trastearemos un poco las opciones que ofrece.

    f1-reflex-test-1

    Las opciones que encontramos en F1 Reflex test nos permiten darle un toque social al juego, ya que nos ofrece la posibilidad de invitar a nuestros contactos a usar la app, compartir nuestras puntuaciones con Facebook y ver el ranking con las puntuaciones de los usuarios del mundo.

    Otra opción que nos encontramos es la de resetear nuestros tiempos, en la parte de abajo de la interfaz se nos irán mostrando en tandas de 3 intentos, los tiempos conseguidos, y una vez acabada la tanda nos mostrará nuestros mejores tiempos.

    4 a por 1, no pierdas de vista a los cuadrados negros, ni la posición de tu dedo

    f1-reflex-test-3

    A primera vista parece todo muy sencillo, nos encontramos un cuadrado rojo, el cual será el que estaremos manejando, y a nuestro alrededor tenemos 4 rectángulos negros de diferentes tamaños que se irán moviendo por la interfaz. La misión es sencilla: que los rectángulos negros no toquen al cuadrado rojo, o mejor dicho, aguantar el máximo tiempo posible antes de que eso suceda (porque sucederá, salvo que tengas reflejos Jedi).

    Al principio nos costará pillarle el truco, pero en cuestión de 2 partidas ya veremos cómo empezamos a espabilarnos.

    f1-reflex-test-2

    Si algo está claro es que el entrenamiento funciona, nunca repites los mismos tiempos, cuanto más juegas, mejores tiempos consigues. Pero una cosa, no te obsesiones con el tiempo, si te paras una milésima de segundo a comprobar tu tiempo, puede que te cueste perder la partida, por eso debes prestar atención a la canción que suena, te permitirá hacerte una idea de cómo vas.

    Un dato a tener en cuenta es la trayectoria de los rectángulos negros, puede que no te lo parezca, pero siempre siempre empiezan desde el mismo sitio y se mueven igual cada vez que empiezas una partida. Esto además de poner a prueba tu agudeza visual, tu velocidad de reacción, tu precisión, pondrá a prueba tu memoria.

    f1-reflex-test-4

    Por todo ello es por lo que F1 Reflex Test es un test de habilidad más que excelente, es perfecto para todos aquellos que necesitan tener sus sentidos alerta, tales como pilotos, cirujanos, policías, bomberos, superhéroes, etc.

    Lo que más nos ha gustado

    • Es un juego de habilidad directo, adictivo a la par que entretenido.
    • Retarnos a nosotros mismos y querer superarnos en cada partida.
    • Comprobar que después de unas partidas tus reflejos están más «al loro».

    Lo que menos nos ha gustado

    • La simpleza no lo es todo, estaría bien encontrarnos una interfaz más completa.
    • Usar una canción como forma de medir el tiempo está bien, pero después de unas partidas deseas que la canción sea otra.
    • Echo de menos un modo multijugador para enfrentarnos a otras personas.

    Descargar F1 Reflex Test para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone