Posibles Características Técnicas del SM-G750A, el Supuesto Galaxy S5 Mini

    Filtradas las supuestas características del Galaxy S5 Mini

    La gigante empresa surcoreana podría estar trabajando en un nuevo smartphone con el número de modelo SM-G750A. Es probable que el número de modelo en sí no nos diga nada relevante, pero si hacemos caso a los numerosos rumores que han ido apareciendo a lo largo de estas últimas semanas y a que de acuerdo con el informe, el SM-G750A monta una pantalla con resolución 720p y un procesador de 2,3GHz, todo apunta a que podría tratarse del Galaxy S5 Mini de Samsung.

    Como ya sabemos, Samsung ha optado siempre por mantener una estrategia bastante controvertida con la gama Mini de su buque insignia, lanzando terminales con unas prestaciones ligeramente inferiores a las de su hermano mayor, pero manteniendo precios bastante altos.

    Pero a juzgar por los últimos rumores, Samsung podría cambiar drásticamente su estrategia y lanzar al mercado un Galaxy S5 Mini con las mismas prestaciones que su hermano mayor pero con una pantalla más pequeña, pensado para aquellos usuarios que no requieren de tantas pulgadas y prefieren poder utilizar un smartphone con sólo una mano, pero manteniendo la misma potencia y prestaciones.

    samsung-sm-g750a-galaxy-s5-mini-2

    Según las primeras informaciones, el SM-G750A, contaría con un extraordinario SoC (System on Chip) SnapDragon 800, por lo que podríamos interpretar que el dispositivo va a tener un rendimiento muy similar al del actual Galaxy S5.

    El Galaxy S5 Mini podría montar una pantalla con resolución 720p y un chip SnapDragon 800

    Por otro lado, nos encontramos con una pantalla de 720p de resolución, una reducción un tanto significativa si la comparamos con los 1080p con los que cuenta la pantalla de su hermano mayor, aunque eso no debería ser un impedimento para que el Galaxy S5 Mini contara con una calidad de imagen excelente. Resulta obvio que la pantalla del mismo será notoriamente más pequeña, por lo que a nivel de usuario no deberíamos notar apenas diferencia entre ambos dispositivos.

    samsung-sm-g750a-galaxy-s5-mini-3

    En cuanto al sistema operativo, el informe asegura que utilizará Android 4.3, aunque podría actualizarse a Android 4.4 el día que llegue al mercado, al menos si nos guiamos por los rumores que han surgido hasta ahora.

    Todo parecer indicar que el modelo SM-G750A (la sigla A significa que es una variante de AT&T) corresponde a una versión del Galaxy S5 Mini por lo que, de acuerdo con los chicos de SammobileSamsung estaría ya a punto de completar el empaque del mismo y el lanzamiento podría producirse en los próximos meses.