Según un Estudio, el Ciclo de Vida de los iPad es Mucho Más Largo que el de los iPhone

    Los usuarios de iPad alargan su ciclo de vida al máximo

    Un nuevo estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) ha señalado que los propietarios de iPad actualizan sus dispositivos con menos frecuencia que los iPhone que poseen. Éstos los reemplazan casi cada dos años, mientras que el reemplazo del tablet se podría equiparar a los de los ordenadores Mac, que se suelen renovar cada 2 a 4 años, o incluso a los televisores que suelen tener una vida útil de entre 5 y 10 años.

    Cada vez parece más claro que el ciclo de vida de un producto viene definido por el propio usuario o consumidor del mismo. En condiciones normales, éste es el que finalmente decide si un dispositivo debe o no “morir” y por tanto sustituido por otro con mejores prestaciones.

    De hecho, seguro que muchas veces te has visto tentado a adquirir un nuevo dispositivo iOS y reemplazarlo por el que ya tienes. Los motivos pueden ser varios: tu dispositivo ya no va tan fluido como el primer día, el nuevo iPad cuenta con grandes prestaciones que les hacen irresistibles, tu dispositivo se ha mojado, no responde… pero, ¿cuántas veces has actualizado de generación tu tablet?

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    Cómo hemos dicho anteriormente, en el caso del iPad, los usuarios intentan alargar el ciclo de vida del dispositivo al máximo, algo que a la larga podría ser contraproducente para los intereses de la compañía de Cupertino, según el informe del CIRP.

    ¿Te puedo regalar mi iPad?

    El estudio ha sido realizado a más de 2.000 clientes de EEUU propietarios de un iPhone, iPad o Mac durante el 2013 y se ha demostrado que el ciclo de vida del tablet es muy superior a los del iPhone y que es muy probable que los propietarios regalen el dispositivo a algún familiar directo o incluso a un amigo.

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    Creemos que Apple podría preferir que el iPad se convierta en un iPhone grande”, concluye el informe. “Sospechamos, sin embargo, de acuerdo con los datos de CIRP que los usuarios de un iPad, utilizan el dispositivo como si de un ordenador Mac o un televisor se tratara, y debido a ello lo reemplazan con menor frecuencia”.

    Aún así, como nos recuerdan los chicos de MacRumors, Apple sigue siendo el proveedor de tabletas con mayor número de ventas en todo el mundo, con un 36% de las ventas de 2014, en las que vendió 26 millones de iPad durante el primer cuatrimestre del año y 195 millones en total.

    ¿Crees que Apple podría ver disminuir sus ventas de iPad en los próximos años?