El «Fracasado» iPhone 5c Supera en Ventas a BlackBerry y al Galaxy S4

    Las ventas del iPhone 5c superan las ventas de BlackBerry, Nokia Windows Phone e incluso las del Galaxy S4

    Hablar del iPhone 5c a estas alturas no resulta nada fácil: por un lado tenemos a los analistas que hablan de un completo fracaso de la versión “económica” del dispositivo de la manzana, por otro lado tenemos al CEO de Apple, Tim Cook hablando maravillas de su novedoso dispositivo, aunque admitía que las ventas del 5c no era las esperadas pero sí positivas.

    En un punto medio podríamos encontrar la cifra publicada por los chicos de Seeking Alpha, en la cual dicen que el supuesto “fracasado” iPhone 5c está superando las ventas de muchos otros teléfonos inteligentes de gama alta.

    En el último trimestre, se han vendido cerca de 31,9 millones de unidades de iPhone 5s, mientras que “sólo” se han vendido 12,8 millones de ejemplares del 5c. Entre las ventas de los dos dispositivos de la compañía de Cupertino existe una relación de 2,5:1, por lo que parece bastante claro que el 5s es el terminal preferido para gran parte de los usuarios. Sin embargo, las cifras del 5c no dejan nada que desear e incluso superan a las ventas de algunos de los principales smartphone de la competencia.

    iphone-5c-supera-ventas-blackberry-galaxy-s4-2

    El 5c supera en ventas a muchos dispositivos y plataformas de la competencia

    Sin ir más lejos, el iPhone 5c ha sido capaz de duplicar las ventas totales de todos los smartphones de BlackBerry, que ascendieron en el último trimestre a 6 millones. Pero eso no se queda ahí, pues también ha superado fácilmente las ventas de todos los Nokia Windows Phone, que han registrado un total de 8,2 millones de ventas, y si tenemos en cuenta que Nokia representa el 90% de todos los terminales con el sistema operativo Windows Phone, podemos decir que el 5c ha superado incluso a toda esta plataforma.

    Si lo comparamos con algunos de los smartphone con el sistema operativo Android, podemos ver como el 5c ha ganado la partida al Samsung Galaxy S4, que tuvo cerca de 9 millones de unidades vendidas y al buque insignia de LG, el actual G2 que sólo obtuvo 2,3 millones de unidades vendidas.

    iphone-5c-supera-ventas-blackberry-galaxy-s4-3

    En el caso de los EEUU, ha sido muy habitual ver al 5c como uno de los tres dispositivos más vendidos del país, superando incluso al Galaxy S4 en diversas ocasiones.

    De acuerdo con nuestros compañeros de iPhoneitalia, no cabe duda que el iPhone 5c no ha sido tan exitoso como los chicos de Cupertino se esperaban, pero aún así las ventas del dispositivo confirman que no se trata, ni mucho menos, de un dispositivo hundido en el fracaso.