Apple Promociona Juegos Independientes para iPad y iPhone en una Nueva Sección de la App Store

    La sección se llama Juegos Independientes Destacados y promocionarán desarrollos menos conocidos

    Gracias al éxito obtenido por algunos estudios independientes, Apple acaba de añadir una nueva sección a iTunes llamada Juegos Independientes Destacados (Indie Game Showcase), con el fin de destacar a los desarrolladores de juegos que pueden entrar dentro de esta categoría.

    La idea sería ir dando entrada, cada semana, a uno o varios juegos con su equipo de desarrolladores, que a juicio de Apple, merezcan estar en esta nueva sección por su esfuerzo e imaginación. Adicionalmente, se incluirían unos cuantos títulos favoritos de éstos, que saldrán de otros estudios independientes.

    indie-game-showcase-nueva-seccion-1

    En palabras de Apple, ensalzaban a los pequeños estudios así:

    “A menudo formados por pocos miembros pero mucha pasión, los estudios independientes demuestran que el tamaño que de verdad importa es el de tus sueños.”

    Y acababan explicando la mecánica de la sección:

    “Con cada juego independiente destacado te traemos un título popular y a su equipo creativo, que nos cuentan cuáles son sus juegos favoritos de otros desarrolladores y nos muestran otras creaciones de su estudio.”

    Para la inauguración Apple ha pensado en el premiado estudio independiente Simogo que está detrás de desarrollos como Year Walk, Beat Sneak Bandit y del ampliamente aclamado Device 6, finalista del premio Juego del Año 2013 y disponible para iPad, iPad Air, iPad Mini, iPhone y iPod Touch. En esta página de la App Store se pueden ver toda la información que Apple ha publicado en la nueva sección.

    Este último, se desmarca de los juegos de puzle convencionales y se basa en la narrativa para el desarrollo de la historia. En el mismo iTunes destacan del juego y de sus desarrolladores que han puesto en práctica todo lo aprendido en títulos anterioresen un increíble híbrido de aventura de texto y juego de puzles que te sumerge en una novela interactiva”.

    Apple, reconoce así, el esfuerzo e imaginación de los estudios independientes y los recompensa con esta visibilidad

    No nos cabe duda que la iniciativa de Apple será muy bien recibida por muchos de los desarrolladores de la comunidad independiente que ven como día tras día tienen que competir con los grandes estudios y contra su cobertura mediática que, al final, se traduce en primeras posiciones en las lista de aplicaciones.

    Según palabras de algunos desarrolladores independientes, los esfuerzos son tremendos:

    “Cuando haces todo como empresa, las cosas cuestan más pero se mueven más deprisa. Tienes la posibilidad de contratar a un equipo de diseñadores gráficos que te haga bonitos diseños, terceras compañías que se encarguen del sonido y la música, de las localizaciones…”

    Pero el desarrollo de un juego no se quedaría ahí y nos cuentan que faltaría un trailer, presencia en Internet, certificados y un montón de papeleo y burocracia e interminables formularios para iTunes.

    Como podemos leer en MacStories, Apple también ha destacado en una sección aparte, sus 10 Juegos Independientes Esenciales, que incluyen títulos de reciente aparición como Tengami del estudio Nyamyam y Threes! de la compañía Sirvo. A continuación os dejamos con todos los título que Apple ha publicado en esta sección:

    ¿Consideras fundamental el apoyo mostrado por Apple hacia los desarrolladores independientes?