Nurse Test, Realiza los Test de Salud Más Importantes en tu iPad...

Nurse Test, Realiza los Test de Salud Más Importantes en tu iPad o iPhone

Nurse Test para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

Una de las herramientas más importantes que poseen los profesionales de la salud para diagnosticar futuras enfermedades y problemas de conducta son los test de salud. Cuando un médico sospecha que puede haber un problema, además de los análisis clínicos, hará uso de estas herramientas para poder hacer un diagnóstico más preciso. La realización de estos tests genera gran cantidad de información que se deberá adjuntar al historial clínico del paciente y cuantos más pacientes se tengan, más informes se generarán y se deberá gestionar.

Conscientes de la importancia de gestionar y acceder fácilmente a estos tests, la desarrolladora Red Ebersalud, especializada en aplicaciones para su uso en medicina, pone a disposición de los profesionales de la medicina la aplicación Nurse Test, desarrollada para iPad, iPad Air, iPad Mini y para iPhone con iOS 7 y con la que podrán gestionar los tests de salud realizados para cada paciente.

Gestiona los tests de salud más importantes de tus pacientes con Nurse Test

La primera vez que inicies la aplicación te solicitará que te registres para que los desarrolladores puedan enviarte información de futuras actualizaciones de la app. Dos botones con opciones básicas para gestionar la app te aparecerán en la pantalla de inicio: nuevo paciente para dar de alta un nuevo paciente en la aplicación y nuevo test que te da el acceso para realizar los más de 40 test de salud.

En la parte inferior de la pantalla de inicio, una barra de menú te dará acceso directo a los cuatro apartados de la aplicación:

  • Inicio: que te presentará dos botones con opciones básicas para gestionar la app.
  • Patrones: donde encontrarás los tests organizados por el tipo de diagnóstico que obtendrás.
  • Pacientes: desde aquí gestionarás tanto la información de contacto de tus pacientes como los tests que has realizado a cada uno.
  • Archivo: en esta opción verás todos los test que has realizado organizados por tipos de tests o por pacientes.

 nursetest_ipad_6

La opción Nuevo Paciente

Da de alta y gestiona los pacientes desde esta pantalla. Te pedirá los datos personales del paciente para que puedas ponerte en contacto con ellos. También tienes la posibilidad de tomarle una foto con la cámara de tu dispositivo. Una vez creado el paciente, accede a sus datos y a sus tests desde el menú Pacientes de la barra de inicio principal. Cuentas también con un buscador para acelerar el proceso de selección de pacientes.

nursetest_ipad_4

La opción Patrones

Elige los tests que quieres realizar desde esta opción. Organizados en diez patrones, entre los que se encuentran «Nutricional/Metabólico«, «Sueño Descanso«, «Sexualidad/Reproducción«, dispondrás de más de 40 tests para valorar la salud de los pacientes. Cada test dará un resultado que podrás valorar a partir de la información que te da la misma aplicación. Elige el patrón que determine el test que quieres realizar y la aplicación te enseñará todos los tests asociados a ese patrón.

nursetest_ipad_2

Cuando comiences el test, en la parte superior verás el paciente al que se lo estás realizando y una información general sobre el test que has escogido. Esta información te mostrará la escala de valoración global con la que tendrás que comparar el resultado. Rellenar el cuestionario será tan simple como marcar las respuestas. Conforme vayas marcando las respuestas verás que se iluminan en color verde. En la parte inferior del cuestionario siempre estará visible el resultado del test que irá cambiando conforme vayas contestando las preguntas que se realicen. Pulsa sobre la interrogación para conocer la escala con la que se debe comparar ese resultado.

nursetest_ipad_5

 

La opción Tests

Comprueba todos los tests que has hecho a tus pacientes organizados por el tipo de test o por pacientes. Una forma rápida de poder comparar resultados y de acceder a los datos de tus pacientes. De cada test que realices tienes la posibilidad de generar un informe en formato PDF que podrás imprimir y añadir a la historia clínica en papel que tengas del paciente.

Lo que más nos ha gustado

  • El gran número de tests de salud que ofrece la aplicación.
  • La sencilla pero potente organización que nos brinda.
  • La sencillez del manejo: acceso rápido a todas sus opciones y una gran manejabilidad de los datos.

Lo que menos nos ha gustado

  • Aunque se está trabajando con datos médicos especialmente protegidos por la LOPD, no hay ninguna forma de evitar que alguien que use el iPad o iPhone acceda a los datos de los pacientes (no hay claves de seguridad, ni contraseñas…). Los desarrolladores nos han confirmado que están trabajando en ello y que muy pronto estará disponible esta opción.
  • La gestión de usuarios es un poco floja. No hay posibilidad de poner datos físicos de los pacientes (peso, altura…) y tampoco encontramos una zona para poder agregar nuestras propias notas.
  • Los colores usados en los cuestionarios (naranja y verde) darán problemas a las personas daltónicas porque no se diferencian bien.

Descargar Nurse Test